18 de noviembre de 2016
Clickeados: Se entregaron más de 360 netbooks a alumnos del nivel primario
Hoy a la mañana el intendente Javier Martínez encabezó el acto de entrega de netbooks del Programa Municipal Clickeados a 369 alumnos de escuelas primarias públicas del Partido de Pergamino. La cita fue en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria y contó con la presencia del secretario de Planificación y Control de Gestión Lucas Marino Aguirre, la subsecretaria de Modernización Andrea Lamelas, la directora de Educación Marcela Demilta, autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos de las ocho instituciones educativas que fueron beneficiados.
También estuvieron presentes el presidente del HCD Lucio Tezón y la concejal Andrea Bosco.


Clickeados es un programa de alfabetización digital dirigido a alumnos de las distintas instituciones educativas del Partido de Pergamino, que ofrece capacitaciones permanentes a docentes, y acompañamiento aúlico para la implementación de proyectos concretos para el uso de las TIC.
“Apenas asumí, tomamos el compromiso de replantear el programa porque en los colegios nos transmitían que el sistema de la conexión impedía que los chicos lo usen en forma reiterada y permanente. Entonces para el docente era difícil planificar. El replanteo fue hacer un gran esfuerzo para la Municipalidad y comprar 1400 netbooks, es una decisión importante que tiene que ver con la educación. Entonces ahí salió la idea de  dejar de entregar una máquina y entregar un sistema. Realmente quiero agradecer el trabajo y la reformulación del programa”, dijo el Intendente. 
Luego se dirigió a los padres presentes y les dijo: “Tengan en cuenta que el empleo que van a tener los chicos, dentro de 25 años, hoy quizás ni siquiera lo conozcamos, pero seguramente van a ser empleos que van a estar vinculados a la modernización, a los sistemas a la informática, por lo cual estamos obligados a que los chicos trabajen y adopten estas herramientas en forma continua y diaria. Porque esa va a ser la forma en que van a poder desarrollarse”.

ALUMNOS BENEFICIADOS

Hoy recibieron netbooks 51 alumnos de la Escuela Primaria (EP) Nº 22;  34 alumnos de Monseñor Scalabrini; 42 alumnos del turno mañana de la EP N º 53; 42 alumnos de la EP N º 62;  45 alumnos del turno tarde de la EP N º 53;  56 alumnos del Hogar de Jesús; 23 alumnos de la EP N º 17; 29 alumnos de la EP N º 18; 47 alumnos del turno tarde de la EP N º 22.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso

de 09.00 a 12.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet