22 de noviembre de 2016
Juventud, campeón del fútbol de Pergamino
El sábado le ganó 3 a 1 a Argentino en el partido revancha de la final y se consagró campeón luego de 12 años de sequía. Senegalles, de penal, Francione y Gigena marcaron para los celestes, mientras que Roldán, transitoriamente lo había empatado para Argentino.

En la tarde del sábado, la cancha de Argentino fue testigo de un partido cargado de ilusiones para el local y para Juventud, Ambos, que compartieron zona en el Federal “B”, tenían por delante la posibilidad de cerrar el presente año de la mejor manera con un titulo en el plano local. Sin dudas, los dos mejores equipos que tuvo el torneo se cruzaron para definir el campeonato. Juventud sabía que la única posibilidad existente para campeonar era ganar (habían empatado en la ida 1 a 1 y Argntino tenía ventaja deportiva) y por eso desde que empezó a rodar la pelota salió decidido a buscar el triunfo. Presionó en campo ajeno y desde los primeros minutos manejó la pelota y de a poquito fue arrimando peligro al arco defendido por Fontana. Argentino no conseguió hacerse del balón y por ende sufrió las embestidas de la visita. A los 12 minutos, el árbitro principal Raúl Merlino debió abandonar la cancha por lesión y el cuarto árbitro Francisco Martínez, lo reemplazó. 
A los 19 minutos, Rubio, que ya había inquietado anteriormente en dos oportunidades sobre la franja izquierda, escapó a la marca de Capdevila, se metió en el área y Noguera se lo llevó puesto cometiéndole infracción. Inmediatamente Martínez cobró penal y un minuto después Bruno Senegalles lo cambió por gol con un disparo fuerte al palo derecho de Fontana decretando el 1 a 0 para Juventud. Lejos de conformarse con la diferencia, el team visitante siguió siendo insistente en su búsqueda, pero a los 29 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha que cruzó toda el área de Juventud, Argentino conseguió la igualdad mediante Roldán que la empujó al fondo de la red estableciendo. Hasta ahí, con ese resultado Argentino era el campeón. Pero, los de la ribera seguieron mostrando superioridad en el juego y a los 40 minutos, otra vez por izquierda, Rubio escapó y metió un centro envenenado que Francione cabeceó al gol anticipándose a toda la defensa para estampar el 2 a 1. Así finalizó la primera mitad con la victoria parcial de Juventud muy merecidamente. 
En el complemento, Juventud golpeó de entrada y fue a los 5 minutos luego de una corrida de Gigena por izquierda que pisando el área sacó un zurdazo inatajable para el arquero poniendo el 3 a 1. Antes, Rubio se había perdido un gol increíble cara a cara con Fontana. Con la diferencia a su favor, Juventud fue resignando metros en el terreno y le cedió la pelota a Argentino que se fue en la búsqueda desesperada del descuento. Pudo haberlo conseguido mediante Noguera en inmejorable posición pero la tiró por encima del travesaño. También pudo haber sido de Aranda pero en esa acción Vázquez Espagnol le bajó la persiana con una gran tapada. Los celestes, en cada contragolpe, también pudieron ampliar la cuenta pero no estuvieron finos en la definición. 
Argentino fue con ímpetu pero sin claridad y en la visita crecieron Fernández, Senegalles, Zapata y Marrone que le fueron aportando la seguridad necesaria a una defensa que se fue constituyendo como inquebrantable. 
El albiceleste ya no tuvo respuestas y Juventud se abrazó a un merecido y justificado 3 a 1 final que le permitió volver a gritar campeón después de 12 años de sequía, justamente, de la mano de Adrián Antonetti, aquel técnico que en el 2003 fue campeón luego de 26 años sin títulos. El team de la ribera dejó su marca y su sello en éste 2016 consagrándose campeón en una Segunda Fase donde terminó invicto producto de cuatro triunfos en total incluidos los dos de la final, dos en la fase de grupos, cinco empates hasta llegar a la final y no perdió ningún partido totalizando 17 puntos, de 27 reales en juego, durante la segunda parte del certamen. Indudablemente, los números marcaron la gran campaña de Juventud durante la segunda mitad del campeonato que duró 9 fechas y que depositaron al elenco de Antonetti en lo más alto del podio para lograr el título. 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)
de 00.00 a 06.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet