16 de enero de 2017
La prueba atlética "Leandra Barros" se correrá el 11 de marzo
El pasado viernes, a través de una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Oval del Municipio, se lanzó oficialmente la séptima edición del Maratón Nocturno Fundación Leandra Barros que en esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 11 de marzo a las 21:00.

La tradicional prueba atlética de nuestra ciudad que convoca a cientos de participantes de Pergamino y la región, tendrá, como es habitual, largada y la llegada en Avenida de Mayo y San Nicolás.  Walter Biglieri, director de Deportes, destacó: “un clásico del atletismo y del deporte de Pergamino, desde el Municipio siempre apoyamos a la Fundación, a la loable obra que está haciendo y esperamos que este año o el año que viene se pueda culminar, es por eso que acompañamos a los organizadores y a la Asociación Atlética, dándole el espaldarazo para que el 11 de marzo toda la ciudad acompañe esta gran obra”. Por su parte, Danilo Tessone, presidente de la Fundación Leandra Barros, expresó: “Esperamos que la gente nos responda como ocurrió siempre, queremos sumarlos un año más, es impensado que ya estemos cerca de la séptima edición y que continuemos creciendo año tras año”. Además señaló: “Este es un año especial porque en 2016 se comenzó una obra muy importante para Pergamino, que continúa y está en el tramo final, si Dios quiere este año estaremos inaugurándola, dependerá de temas que faltan resolver, pero seguramente en un mes y medio a más tardar la parte edilicia estaría terminada, luego vendrá la parte de la puesta a punto de los equipos y el personal que va a demorar unos meses, pero lo importante es que este sueño está llegando a su fin, es algo más que importante no solo para la Fundación sino para los ciudadanos de Pergamino y la zona. Será un Centro tan grande e importante que abarcará todo el norte de la provincia de Buenos Aires y más, así que estamos más que contentos y queremos invitar a la gente como todos los años a que se sume y colabore, los que confiaron en nosotros saben que lo estamos llevado adelante”.

Recorrido

La competencia principal será de 10K y habrá una integración de 3K. Este año los que participen en la prueba de mayor distancia recibirán una remera de color rojo y la de los 3K turquesa.  Marcelo Schierloh, vicepresidente de la Asociación Atlética Pergamino, manifestó: “El circuito será el mismo con la diferencia que vamos a girar hacia el lado que corre siempre el atleta, vamos a empezar por el Terraplén y tendrá 10 kilómetros certificados, las inscripciones se pueden realizar en la Farmacia Schneider (Bartolomé Mitre 284) y en el local NRB Deportes (Avenida de Mayo 646). El costo de la inscripción para los 10 kilómetros es de 300 pesos, para los 3K es de 200 pesos y los menores abonan 150 pesos.  Esperamos que esta edición también sea un éxito, es una carrera que año a año va creciendo, en la primera edición la meta era lograr 1.000 inscriptos y en la anterior fueron 6.000 y se siguen batiendo récords, era impensado para nosotros que se haya convertido en la carrera más grande del país en proporción con la cantidad de habitantes de la ciudad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Formula Hit Weekend con Sebastian Urlengui

de 13.00 a 19.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet