16 de enero de 2017
Notable labor del palista Jorge Leyro Díaz
El pergaminense estuvo compitiendo durante toda la semana pasada en Río Negro y logró un notable cuarto puesto en su categoría, K1 Master "A" y fue 102 en la general

El palista pergaminense Jorge Leyro Díaz ha terminado de vivir una de sus más notables experiencias deportivas. Del 7 al 14 de enero estuvo presente en la XLI edición de la Regata Internacional de Río Negro donde compitieron participantes de todo el mundo. 
Esta Regata es la más larga del mundo en su especialidad; fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Hoy es una de las competencias más respetadas en el mundo del canotaje maratón y un desafío que todos los que practican este deporte quieren correr una vez en la vida. Y Jorge Leyro Díaz lo hizo. Su deseo de participar surge porque su padre, en el año 1973, no solamente la corrió, sino que además se llevó el triunfo en kayak doble.
Esta carrera cuenta con más de 300 km de regata y es sumamente exigente. Y para conocer la magnitud de esta competencia, solo basta con darle un vistazo al clasificador final donde podemos encontrar palistas de países de todo el mundo como Eslovenia-España, Hungría, Serbia, Japón, Sudáfrica, entre muchos más. 
Si algo caracteriza a la Regata del Río Negro es la pluralidad. Campeones del Mundo, jóvenes promesas, adultos que recién comienzan, mujeres que se desafían a si mismas. Todos son parte del mismo sueño, compartiendo días y noches, campamentos y comidas. Familias enteras que recorren cientos de kilómetros acompañando a sus atletas. La Regata del Río Negro es mucho más que una competencia de canotaje maratón, en una experiencia de vida, un sueño compartido entre amigos, un recuerdo que nunca vas a olvidar.
Participaron 10 kayaks, duró 8 días y tuvo 7 etapas. Y más allá de la experiencia vivida, Jorge Leyro Díaz también tuvo una excelente labor ya que finalizó cuarto K1 Master y fue 102° en la general. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso

de 09.00 a 12.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet