6 de febrero de 2017
García Cano y una gran experiencia en Turquía

Los chicos argentinos se despidieron del importante torneo jugado en Turquía con un clarísimo triunfo 84-44 sobre la selección U15 de dicho país. Con este resultado, Argentina finalizó su participación en el TBF U16 International Tournament y culminaron terceros. Fue notable la experiencia vivida por el pergaminense que juega en Argentino.

La gran gira europea de la Selección Nacional U16 llegó a su fin y tuvo un cierre estupendo. Los chicos argentinos vencieron 84-44 a Turquía U15 y consiguieron el tercer puesto en el TBF U16 International Tournament. Pero aún más importante, nuestros jugadores se llevan la certeza de haber crecido y evolucionado a lo largo de la gira, que incluyó partidos previos en España y Serbia. Tal cual adelantó EL TIEMPO hace varias semanas atrás, Lucas García Cano fue convocado a la preselección, logró superar el corte y se ganó un lugar en esta súper gira por Europa que duró más de 15 días y que culminó con la presentación en el TBF U16 International Tournament que se disputó en Turquía, uno de los eventos más salientes a nivel mundial de selecciones juveniles.
Si bien nuestra selección ya tenía asegurado el tercer puesto desde antes de jugar, se tomó el partido con el compromiso y seriedad de siempre y arrasó al equipo U15 de Turquía.
La participación en la TBF comenzó con una gran alegría ya que Argentina venció a Letonia 77 a 65 (hubo tres suplementarios). Pero en la segunda fecha sufrieron el primer traspié y fue ante Lituania por 57-83. Sin embargo, a partir de allí, los chicos de nuestro país comenzaron a mostrar un  gran nivel de juego y empezar también a llegar los triunfos. En  la tercera fecha lograron un triunfazo ante Ucrania por 68 a 53 y allí el pergaminense García Cano tuvo un notable juego aportando 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos siendo clave en la victoria.
Por la cuarta fecha se midieron ante Georgia y volvieron a ganar, esta vez por 68 a 54. En tanto, en la quinta fecha superaron a Bulgaria por un contundente 74 a 55 y de esa manera ya se habían asegurado el tercer puesto. En la sexta fecha perdieron con  Turquía p U-16 por 85 a 48 y luego, en la séptima y última fecha,  ratificaron el tercer puesto logrado con la gran victoria ante Turquía U-15 por el aplastante 84 a 44.

 Posiciones finales

 

1) Turquía U-16, 2) Lituania, 3) Argentina, 4) Letonia, 5) Bulgaria, 6)  Georgia, 7) Ucrania, 8) Turquía U-15.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet