Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

27 de julio de 2022

La imagen de la Virgen de Luján de la guerra de Malvinas estará en Pergamino

Entre el lunes y el martes próximo los integrantes del Centro de ex Combatientes desarrollarán actividades abiertas a la participación de toda la comunidad.

El Centro de Excombatientes Malvinas Pergamino invita a toda la comunidad pergaminense a acompañar el lunes 1 y el martes 2 de agosto, la llegada a nuestra ciudad, de la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982.

La imagen, que desde el 4 de noviembre de 2019 volvió a pisar suelo argentino, emprendió una peregrinación luego de 37 años por todas las diócesis del país, llevando el mensaje mariano. 

El próximo lunes 1 de agosto llegará a Pergamino bajo el cuidado y resguardo de Gendarmería Nacional y la coordinación del Capellán Mayor de la mencionada fuerza y el Padre Carlos Miri, para luego, en horas de la tarde, ser trasladada a la Parroquia de La Merced donde será recibida por los Excombatientes de Malvinas en las escalinatas de acceso a la iglesia. 

Posteriormente se oficiará una misa de bienvenida a las 19:30 a cargo del Padre Miri, en donde recordarán a nuestros Caídos Aldo Osmar Patrone y Eduardo Tomás Silva, como así también al resto de los 649 Héroes.

El martes 2 de agosto a las 16:30 desde la Parroquia de La Merced partirán en caravana encabezada por una unidad del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad que llevará la imagen y será escoltada por los Excombatientes de Malvinas para recorrer las calles de la ciudad de acuerdo al siguiente itinerario:Parroquia de La Merced; calle Mitre; avenida Colón; Avenida de Mayo; Cruce de Caminos; avenida Marcelino Ugarte; parada en el Monumento a los Caídos de avenida Alsina y el Viaducto; avenida Alsina; avenida Colón; avenida Liniers; avenida Juan B. Justo y llegada a Parroquia de La Merced.

En la misa de las 19:30 del martes 2, despedirán a la imagen de la Virgen de Luján que en 1982, fue protectora de todos los soldados argentinos durante la guerra de Malvinas.

Quedan todos invitados a participar de este hecho tan importante para nuestra ciudad, los familiares de los Caídos y sus ex combatientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!