3 de mayo de 2017
La planta de residuos cloacales está nuevamente en funcionamiento
El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia y Germán Rico, Director de la planta depuradora, anunciaron que, luego de los inconvenientes sufridos por la última inundación de la ciudad, la planta de residuos cloacales está nuevamente en funcionamiento.

“Queremos agradecerles a los empleados de la planta, a los del área de Obras Sanitarias, y también a los empleados del Corralón Municipal por haber trabajado de manera rápida en un momento de emergencia y con un nivel de complejidad muy alto. Hoy no es una inauguración, es el primer paso hacia la ampliación de la planta. La preocupación del Intendente, desde el momento en que se inundó la planta de tratamiento en la sala de maquinas, hoy tiene respuesta. Debemos agradecerle, también a él, a Javier Martínez por haber puesto a nuestra disposición los medios necesarios para que hoy estemos en marcha”, relató Guillermo Illia.
¿Todos los motores fueron refaccionados o faltan traer más motores?
El Secretario de Servicios Públicos explicó que en este momento hay tres motores funcionando y están evaluando la posibilidad de reemplazar las bombas existentes por bombas fly. También comentó que los tableros que se repararon responden a los motores que se pusieron en funcionamiento, pero que no son los antiguos tableros, sino que se avanzó con nueva tecnología. “Este es el primer paso, hay que dar muchos más para poner al 100 % la planta, que nos va a llevar no menos de sesenta días”, detalló Illia.
Por su parte, Germán Rico agregó: “Haber cambiado latecnología en la parte técnica de los tableros, es estar pensando en la futura modernización de la planta. El trabajo no termina acá, tenemos que trabajar 60 días más para empezar a mejorar la calidad de salida de la planta. Se realizó un trabajo de pintura y de cableado. Los sedimentadores primarios y los percoladores son nuevos y están funcionando a pleno. No queremos dejar nada librado al azar”.
Asimismo, Guillermo Illia hizo referencia a la ampliación de la planta, e indicó: “Hay un proyecto presentado con costos muy importantes, vamos a tener que recurrir a créditos externos. El detalle técnico se giró a la Provincia; y estamos avanzamos en los estudios para tener una planta depuradora que tenga relación con la cantidad de habitantes de nuestra ciudad, y poder hacer una planificación y avanzar en desarrollo urbanístico”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso

de 09.00 a 12.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet