1 de junio de 2017
Javier Martínez: “Estamos llegando a los barrios más necesitados de la ciudad”
Así lo dijo el Intendente en la Oficina de Compras de la Municipalidad durante la apertura de sobres de una licitación que involucra la ejecución de cordones cunetas, bocacalles y badenes en los barrios Kennedy, José Hernández y 27 de noviembre.
Las obras se dividen en dos etapas, la primera contempla un plazo de ejecución de 150 días y el presupuesto oficial es de $3.604.630,26.
En la apertura de sobres se conocieron dos empresas oferentes para llevar adelante esta primer etapa: Gerardo Calgaterra y Amorebla SA.


“Hoy abrimos una licitación que incluye 23 cuadras y en los próximos días iniciaremos una nueva apertura de licitación que incluye 39 cuadras más. Las primeras 23 que vamos  a abrir hoy es para sectores que tuvieron problemas de inundación y eso se hace con fondos que envió la Provincia para que podamos trabajar en esos sectores. El resto de las 39 cuadras se van a  hacer con fondos propios”, explicó Martínez. En tanto aclaró que por un pedido expreso de la Gobernadora María Eugenia Vidal “esos sectores van a tener el cordón cuneta que tanto estaban esperando”.
“Para nosotros obviamente que es un orgullo poder llegar a esos barrios que son los más necesitados de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

PROVINCIA Y MUNICIPIO, TRABAJANDO JUNTOS

En relación a la inversión de la obra, destacó: “El total de la ejecución de ambas licitaciones supera los 9 o 10 millones de pesos. Estamos llegando a los barrios con las obras. Sepan que estamos, que este año vamos a hacer una gran cantidad de obras, pero que la idea es ir llegando a todos los barrios”.

OBRAS EN LOS BARRIOS

La primer etapa de las obras de cordones cunetas, bocacalles y badenes se realizará en los siguientes puntos de la ciudad: Markintach entre Montevideo y Ruta Nacional 8/188 (Barrio 27 de noviembre); M. Galvez entre F. Mazzei y Arroyo Pergamino (Barrio José Hernández); Colodrero entre Schumacher y Blas Parera (Barrio José Hernández); B. Roldán entre Lugones y Colodrero (Barrio José Hernández); Blas Parera entre Leopoldo Lugones y Colodrero (Barrio José Hernández); Baigorria entre Ruta Nacional 8/188 (Barrio Kennedy); Isaac Annanentre Batalla de Bailén y Arroyo Pergamino (Barrio Kennedy).
Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento Urbano Claudia Silva agregó: “Hay muchos trabajos en marcha que están transformando los barrios de la ciudad. Estamos pavimentando calle Bombero Esquivel, como parte del Programa de Hábitat. También estamos haciendo los cordones cuneta en el barrio Acevedo, en las calles Barbazán, Herro, en el asentamiento de villa San José, estamos llegando ahí con cordón cuneta, veredas e iluminación”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUBLICIDAD

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet