7 de junio de 2017
Con talleres y compromiso asumido por los alumnos, finalizó la semana del Medio Ambiente.
Del 28 de mayo al 5 de junio se llevaron a cabo distintas actividades en el Partido de Pergamino para celebrar una fecha ideal para despertar conciencia.

En el colegio Monseñor Scalabrini, a las 8.30 de la mañana del lunes, se realizó el acto oficial y adopción del Compromiso por la conservación y el cuidado del medio ambiente. Además, se desarrollaron actividades en simultáneo en los distintos salones del colegio: muestra de huerta y compostaje de Cabaña Joven, taller de reciclado de papel a cargo de Ecoclub Pergamino y Espacios Verdes Públicos, charla sobre lavado de manos de Centro Providencia Pergamino con participación EESN°10, taller de separación de botellas y difusión del proyecto "Sumando Compromisos" del Taller Protegido, taller sobre encuadernación a cargo de la Biblioteca Menéndez, charla y visibilización del proyecto de Terrazas Verdes de la ET N°2 y visibilización del proyecto de parquización de la EES N° 5 y Proyecto de la Huerta de la EES N°6 de Ayerza.
Valeria Pereyra, facilitadora de Ecoclub Pergamino, manifestó: “Cada 5 de junio se celebra en todo el rincón del planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente. Las personas que impulsamos las diferentes actividades pretendemos que sea una fecha para que todos comencemos a cuidar nuestros lugares para que este mundo sea mejor. Este día mundial del medio ambiente propone: conectarse con la naturaleza, volver a ser uno con el medio que nos rodea. Es necesario recuperar la conexión que teníamos con la naturaleza, para recordarnos que por mucho que avance la ciencia y la tecnología, sin la naturaleza el medio ambiente no tendríamos nada”.
Luego de saludar a las autoridades presentes municipales, educativas, niños y padres, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez expresó: “Ustedes son los que tienen que ayudarnos a trabajar fuerte en el compromiso con el medio ambiente. Es el momento de cambiar algunas conductas, somos nosotros los responsables de iniciarlo. En Pergamino intentamos ser un polo de esas energías renovables, porque la energía convencional que usamos daña el medio ambiente. Los colegios de Pergamino, comenzaron a visitar nuevamente nuestra planta de tratamiento para ver qué es lo que estamos haciendo con el residuo húmedo, y qué es lo que vamos a hacer con el seco. También desde el Estado hicimos un convenio con la Cooperativa Eléctrica para que las luminarias LED se instalen en todas las avenidas, para una mejor iluminación, pero también para generar un ahorro energético. En este compromiso lanzamos la campaña Actuá en Verde, que busca generar actitudes ecológicas y sustentables. Quiero pedirles a ustedes, que son los que van a tomar la posta el día de mañana, que van a tener que redoblar aún más los esfuerzos. Hay tomar la premisa que vivimos en un mundo prestado y tenemos la obligación de cuidarlo”.
Por su parte, Romina Viale, Directora de Cooperación Internacional informó: “Este un proyecto que surgió en la mesa local. En una mesa de gestión de trabajo transversal, en donde una de las propuestas que trabajamos, gracias al apoyo de Intendente, es un concurso de ideas sustentables e innovadoras que pueden promover cada uno desde su lugar, tanto como de alumno o como miembro de algún club, asociación o de algún otro espacio de nuestra ciudad. Hoy les vamos a repartir las bases y condiciones. La temática del concurso no es solamente sobre cuestiones ambientales, sino también otros ejes que son importantes para trabajar y reflexionar como ciudadanos. A partir de hoy van a poder descargar las bases del concurso y van a tener tiempo hasta el 14 de julio para poder presentar una propuesta. En una primera instancia, los miembros de la mesa van a seleccionar 5 proyectos, los que se consideren más viables y posteriormente va a haber una instancia de concurso público donde va a ser la misma ciudadanía, a raíz de la promoción que cada uno haga de su proyecto quien elija cual va a ser el proyecto que se va a llevar a cabo. Los invitamos a participar y quedamos a disposición para cualquier consulta”.
Paola Torigino, inspectora jefe Distrital fue la encargada de realizar a los alumnos la pregunta del compromiso: “¿Se comprometen a proteger el medio ambiente y a promover acciones tendientes a su conservación y cuidado de manera personal y comunitaria, como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa?” “Si, nos comprometemos”, juraron los alumnos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Pasado Perfecto Weekend
de 19.00 a 24.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet