13 de junio de 2017
OSAM junto a la Municipalidad de Pergamino presentan un Programa de Educación Vial para las escuelas
Dirigido a chicos y docentes del primer ciclo, busca trabajar en un concepto de Educación Vial Integral a través de diferentes contenidos teóricos y prácticos.

OSAM, la Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino, presentó en el día de hoy junto al Partido de Pergamino, un programa educativo vial dirigido a niños de 6 a 9 años y docentes que se llevará a cabo durante el 2017 en diferentes escuelas;  con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina –ACARA- y la Sociedad Rural de Pergamino.

La acción, que se presenta con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebró el sábado 10, trabaja en un concepto de educación vial de carácter integral donde los ciudadanos incorporen conceptos básicos desde temprana edad.
La propuesta es ir elevando de forma progresiva el nivel de Educación Vial de todos los ciudadanos usuarios de las vías públicas, fomentando la adquisición de actitudes positivas y responsables tanto en la conducción de vehículos como en el tránsito de peatones.
De esta manera se trabajará en forma teórica a través de una charla destinada a los alumnos a cargo de la Dirección de Educación Vial Municipal bajo su responsable TSSV Héctor Escalera y equipo, el desarrollo de un juego de la OCA del tránsito tamaño real y la entrega de material informativo para trabajar en las aulas (afiches y guías prácticas). Asimismo, se replicará en la Expo Rural, sumando la Pista Educativa.
Es importante recordar que con estas edades los alumnos hacen uso de las vías públicas como peatones, conductores de sus primeros vehículos (triciclos, bicicletas) y pasajeros, pero siempre acompañados de los adultos. Por este motivo, es prioritario el fomento de actitudes viales que vayan generando conciencia ciudadana y comportamientos encaminados a la creación del sentido vial, la convivencia y las pautas adecuadas para la movilidad segura.
En nuestro país tenemos altos índices de mortalidad en el tránsito cotidiano, tal es así que, en promedio, mueren 22 personas por día en accidentes viales que casi en su totalidad podían haberse evitado, de allí la importancia de trabajar en la materia, desde la temprana edad.
Recordemos que el proyecto se enmarca en un programa que hace años OSAM trabaja dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria  “OSAM y la Comunidad” con el propósito de crear políticas activas que mejoren cada uno de los aspectos de la sociedad vinculados a la prevención y la promoción de la salud y el desarrollo sustentable de la comunidad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Pasado Perfecto Weekend
de 19.00 a 24.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet