11 de julio de 2017
La CELP inauguró su “Espacio de lectura La Cooperación”
El presidente Roberto Zucarelli cortó la cinta que dio por inaugurado dicho espacio cultural y recreativo.

El viernes 30 de junio, en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica se realizó un pequeño, pero muy emotivo acto con motivo de habilitar el espacio de lectura “La Cooperación”. Este “lugarcito” permanecerá fijo en el salón mayor de la CELP. El presidente Roberto Zucarelli cortó la cinta que dio por inaugurado dicho espacio cultural y recreativo.
El evento contó con la presencia de los alumnos del Taller de Mecánica, perteneciente a la Cooperativa Escolar “Amor al Trabajo”, cuyo presidente es Cristian Ojeda, y son quienes realizaron los trabajos de carpintería, que consistió en la construcción de mesas y sillas para que los pequeños que acompañen a sus padres a realizar el pago de luz a la CELP, tengan un lugar donde entretenerse e informarse. Esta Cooperativa en la que participa cumple 25 años en su experiencia pedagógica.
Estuvieron presentes, entre otros miembros del Consejo de Administración, la inspectora Daniela Acuña, docentes y alumnos.
En la apertura el titular de la institución expresó: “Es una alegría esta pequeña realización, ya que permite que los niños que acompañan a sus padres puedan entretenerse en el momento de espera con un libro de cuentos o con libros de lectura que les permite informarse sobre determinados temas”.
Por su parte el secretario del Consejo, Rafael Restaino  expresó: “Es un espacio ideado y concretado gracias al esfuerzo de Marisa Maggio, quien pensó esta posibilidad en beneficio de los niños y niñas que acuden a la institución”.
Posteriormente, los alumnos y las autoridades educativas presentes, realizaron un recorrido por las instalaciones de la CELP, coordinado por Marisa Maggio.

Cooperativa Escolar “Amor al trabajo”

Esta particular cooperativa tiene 30 años desde su fundación y 25 años de estar reconocida por la rama de cooperación escolar de la Provincia de Buenos Aires. Tiene su número de matrícula al día, funciona como una cooperativa común, pero es un proyecto pedagógico-didáctico que le permite a los chicos aprender la forma y la metodología del cooperativismo.
“Amor al trabajo” cuenta con su propio Consejo de Administración, tiene sus propias Asambleas, y toman sus propias decisiones con respecto a la producción, el trabajo, y  el qué hacer con el excedente que pueda quedar por un trabajo.
El presidente  de dicha cooperativa es Cristian Ojeda, quien estuvo acompañado por la Inspectora de Educación Especial, la Profesora Daniela Acuña, quien es Licenciada en Trabajo Social, y por la Directora de la Escuela, que es Cristina Falagan. Por otra parte la Cooperativa Escolar tiene un docente asesor, guía, que es la Profesora Carla Bonet.
“A pedido de la CELP se le pidió un trabajo concreto que fue el armado del mobiliario para el Rincón de lectura infantil. Ellos diseñaron y construyeron todo. Los libros pertenecen a la CELP y hoy son parte de la biblioteca para los más chiquitos”, aclaró Marisa Maggio, y agregó: “El taller que intervino en el armado de los muebles fue el de Carpintería, que está a cargo de Iván Vicens  y el Taller de Mecánica que está a cargo de Rene Mast, y fueron quienes se encargaron de la herrería”.
Los alumnos presentes por el Taller de Mecánica fueron: Esteban Martínez, Matías Belacio, Leandro Falcón, Nahuel Mijichs y Jesús Fernández. Los Alumnos presentes por el Taller de Carpintería: Ana Rita Gracia, Yamila Baibona, Cristian Ojeda, Joaquín Retamal, Agustín Carodoz y Milagros Guibelalde.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
PUBLICIDAD

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet