8 de noviembre de 2014
Los “Canillitas” celebraron su día
El día se conmemoró el pasado viernes, pero en Pergamino los vendedores de diarios, revistas y afines se reunieron el jueves. Realizaron un acto en el cementerio local y una cena en la sede calle Castelli.

Los vendedores de diarios, revistas y afines, conmemoraron el pasado viernes su día. Cabe recordar que el 7 de noviembre se conmemora el fallecimiento de Florencio Sánchez, dramaturgo uruguayo que dio origen a esta denominación en su obra “Canillita”, libro en el que nombra de esta manera a un chico de piernitas flacas que vendía diarios.
Llamado de esa manera, la primera vez que se escuchó el grito de un vendedor de diarios fue en 1867 anunciando “¡La República!”, diario de aquella época que ideó la manera de venta directa de sus ejemplares y que, debido al éxito de esa manera de promocionar, se convirtió en costumbre, se instaló en otros diarios y el trabajo del canillita se convirtió en una nueva y digna fuente laboral”.
Los “Canillitas” de Pergamino se reunieron el pasado jueves por la tarde en el Cementerio local donde rindieron homenaje a los trabadores fallecidos y los recordaron con sentidas palabras. Allí se dirigió a los presentes, el actual secretario general del Sindicato de Pergamino y secretario adjunto de la Federación Argentina, José “Quique” D´ Ottavio quien recordó a los pioneros pergaminenses y al trabajo que llevaron adelante.  Luego colocaron una ofrenda floral junto al monolito.
Por la noche, en la sede de calle Castelli, “Canillitas” locales y sus familiares se reunieron en una cena de camaradería donde pasaron un grato momento. Allí, D´Ottavio destacó el arduo trabajo que están llevando adelante desde la Federación, recorriendo todo el país, y tratando de conseguir beneficios para el sector, como el que lograron recientemente con el flete terrestre al interior donde recuperaron un porcentaje en las ganancias.
También, Quique D´Ottavio resaltó que desde la Federación presentaron en el Ministerio de la Nación, una solicitud para que el sector, como otros, tengan paritarias nacionales. La presentación fue en la Dirección de regularización del sistema nacional de venta y distribución de diarios y revistas.
Desde nuestro medio, saludamos a todos los “Canillitas” de Pergamino que el viernes disfrutaron también de su merecido día de descanso ya que no se vendieron diarios y revistas en todo el país. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)
de 00.00 a 06.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet