28 de noviembre de 2017
Muestra anual de Diseño
El jueves 30 de noviembre a las 18.30 horas en la Sede Pergamino de la UNNOBA (Monteagudo 2772) se concretará la Muestra Anual de Diseño. Se trata de una actividad organizada por la Escuela de Tecnología de la Universidad, el Instituto Diseño e Investigación (IDI) y las carreras de Diseño de la UNNOBA en la que estudiantes trabajan sobre un eje temático para mostrar a la comunidad la actividad desarrollada durante el año como parte del proceso de su formación académica.

En el auditorio “Atahualpa Yupanqui”, el acto de apertura de la muestra estará a cargo del doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA y la actividad será abierta a la comunidad.
Como cada año la Muestra de Diseño es una actividad a través de la cual se revaloriza el trabajo de los alumnos de la Universidad. En este sentido y en función de la época del año en que se realiza, se invita a participar especialmente a aquellos jóvenes que por estos días están definiendo su inscripción en la Universidad, por cuanto la muestra reúne a docentes y estudiantes en torno a las actividades que se desarrollan en las carreras de Diseño.
Los organizadores de la muestra consideraron que es una buena oportunidad para conocer lo que se hace en la Universidad, tomar contacto con las asignaturas que tiene cada una de las carreras de Diseño y dialogar con profesores y estudiantes, atendiendo a que hasta el 16 de diciembre está abierta la inscripción para cursar carreras en la Universidad.

El eje temático

Este año la muestra de Diseño se desarrollará bajo la consigna: “Desbordes”, para plasmar conceptos de Diseño, Transdisciplina y Humanismo y como en cada edición será una oportunidad de revalorizar el trabajo de los alumnos de la Universidad. Lo que caracteriza a la transdisciplinariedad no es sólo la realidad interactuante sino totalizadora y el diseño la interpreta como un principio de unidad del conocimiento más allá de  disciplinas particulares. Bajo esta premisa, en la muestra se expondrán trabajos de los alumnos, proyecciones y actividades en vivo.
Esta actividad fue declarada de interés académico por el Consejo Directivo de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA y declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Pergamino.

La oferta de Diseño


Como parte de su oferta académica, la UNNOBA dicta la licenciatura en Diseño Gráfico, la licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil y la licenciatura en Diseño Industrial. Cada una de las carreras está pensada para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de formarse en alternativas que son pertinentes a las necesidades laborales y profesionales de la región y los prepara para intervenir en áreas estratégicas del conocimiento fomentando no sólo la producción de productos sino permitiéndoles incursionar en actividades de investigación.
A lo largo de los años las carreras de Diseño se han consolidado y contribuyeron a fortalecer el perfil de la Universidad y en cada ciclo lectivo estas carreras constituyen una opción para muchos estudiantes que antes debían irse a otras ciudades para poder estudiar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)
de 00.00 a 06.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet