15 de diciembre de 2017
Acercando soluciones habitacionales a los vecinos de Jorge Newbery
La ONG “Techo” y el Municipio de Pergamino comienzan a trabajar conjuntamente en la relocalización de las familias que viven en predios inundables próximos al Arroyo Chu Chu. Terreno propio, construcción de viviendas y accesibilidad a los servicios son parte de este proceso integral que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Municipio de Pergamino ha iniciado el proceso de relocalización de los vecinos del barrio Newberry que habitan en las cercanías de las vías y la zona del Arroyo Chu Chu, a metros de Av. Drago. Se trata de familias en estado de riesgo urbano ambiental que viven en terrenos bajos no aptos para la construcción, afectados por las inundaciones, y en una situación irregular en términos legales. A los efectos de garantizar el acceso a mejoras que eleven la calidad de vida, el Municipio localizará a las familias en terrenos aptos para la construcción, mermando así los riesgos ambientales, y se les otorgará un terreno propio, solucionando de este modo el problema de irregularidad.
Trabajando de manera conjunta con la Organización sin fines de lucro (ONG) Techo, se construirán módulos habitacionales “a partir de los cuales se podrán ir generando ampliaciones de acuerdo a las necesidades biológicas y posibilidades de recursos de los propietarios”, según señaló Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social.
Luego de un estudio de relevamiento sobre la composición y condiciones de los grupos familiares, se consensuó localizar a las familias en terrenos situados a un radio de proximidad cercano a su ubicación actual considerando motivos de escolaridad, vecindad y cercanía con sus familiares.

Según se informó desde el Municipio, las viviendas se comenzarán a construir en abril y tendrán “un núcleo habitacional, un módulo sanitario y kit eléctrico con calefón para ducha con agua caliente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Formula Hit Weekend con Sebastian Urlengui

de 13.00 a 19.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet