11 de enero de 2018
148 viviendas: El sueño de la casa propia hecho realidad
Se entregaron las casas en el complejo habitacional 148 viviendas con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal

Este jueves más de 50 familias alcanzaron el sueño de ser propietarios, tras la entrega de las unidades funcionales del barrio 148 viviendas, en un emotivo acto del cual participó la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 52 familias recibieron el día de hoy sus casas propias en el barrio 148 Viviendas “Jorge Antonio Abud”. En calle Torrent, entre Alberdi y Corolini, cerca de las 9hs. los beneficiarios se concentraron para firmar documentación relativa a la adjudicación. Se trata de una primera entrega de las tres etapas planificadas.
Pasadas las 10hs. la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires arribó a Pergamino para participar del acto de entrega de las unidades funcionales donde estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y adjudicatarios. Luego de recorrer dos de las viviendas que forman parte del Complejo Habitacional y saludar  los vecinos, Maria Eugenia Vidal ofició el acto de entrega junto al Intendente Javier Martínez.
El Intendente, tomando la palabra, hizo alusión al esfuerzo que significó para los vecinos la concreción de un sueño que comenzó por el año 2008. Las gestiones realizadas desde el Municipio y la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de retomar la obra y concluirla permitieron empujar hacia la recta final el arduo trabajo de los vecinos.
Frente a las familias pergaminenses presentes, la Gobernadora se mostró contenta de participar de un acto de tal envergadura: “Detrás de los números, de las 52 viviendas que entregamos hoy, de las 10.000 familias que recibieron los préstamos del Banco Provincia para comprar su casa o de esos 14.000 chicos que van a tener su primer casa, hay un sueño, hay historias, hay mucho esfuerzo, y hay sobretodo un no darse por vencido”. Hace más de 10 años que los presentes en este acto esperan este día.
María Eugenia Vidal hizo también referencia a muchas de las obras que se ejecutaron en Pergamino y en la Provincia, destacando la actitud persistente y el “no darse por vencido” de los bonaerenses. “Nos hemos propuesto con el Presidente construir una relación distinta con ustedes, que se base en la verdad, en los hechos concretos y no en discursos; las obras de Pergamino no son algo que queremos hacer, es algo que ya hicimos o estamos haciendo y que ustedes pueden ver cuando salen de su casa”.
Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación y Presidente del Procrear, participó también del acto y señaló que se ha creado recientemente una base única de beneficiarios de vivienda social para todo el país, con lo cual “todos los adjudicatarios de vivienda van a tener que cruzar con esa base para poder tener la certeza y la transparencia de quienes son los que reciben las viviendas sociales en todo el país como en este caso”.
Estuvieron presentes en la jornada también Ismael Passaglia, representante del Instituto de la Vivienda de la Prov. de Buenos Aires y Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social.
Javier Martínez solicitó a los vecinos compromiso y empezar a mirar al futuro: “la posibilidad de tener uno de los barrios más lindos de Pergamino depende de ustedes”.
Para cerrar, Vidal agradeció a los pergaminenses “que han estado siempre al pie del cañón, bancando la difícil y comprometidos con una ciudad mejor. Vamos a seguir viniendo y espero poder seguir mostrando que sí, que se puede”.
De esta manera finalizaba el acto oficial de entrega de las 52 viviendas, donde se le entregó a cada propietario un plano del sitio y se le adjudicó el número de unidad funcional correspondiente.
Entre el 1 de febrero y el 15 de marzo próximos estará abierta la inscripción para la Especialización y la Maestría en Energías Renovables que ofrece la UNNOBA para el ciclo lectivo 2018.
Se trata de dos iniciativas del Instituto de Posgrado y del área Ingeniería de la Escuela de Tecnología de la Universidad que comenzarán a dictarse en el primer cuatrimestre del próximo año.
Según plantean desde la dirección de ambas carreras, las empresas demandan profesionales con formación técnica de calidad y competencias en gestión. De esta manera, el sector de las energías renovables requiere profesionales formados, flexibles y polivalentes.
Dentro de este contexto, se considera necesaria la formación complementaria de los profesionales que se desempeñan o intervienen en el sector, en torno a la posibilidad de evaluación de distintas alternativas de generación energética, que pueden ser utilizadas para la diversificación de la matriz energética nacional y permitan la sustitución de los recursos convencionales por fuentes renovables.
Ambas carreras de posgrado están destinada a Ingenieros de diferentes disciplinas (Agrónomos, en Alimentos, Industriales, Mecánicos, Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos, Aeronáuticos, Civiles, Químicos, Informáticos, Ambientales), así como a arquitectos y graduados de carreras relacionadas con la producción y/o consumo de recursos energéticos o la aplicación de tecnologías. La maestría, además, apunta a la formación de distintos profesionales vinculados a la gestión y administración en empresas y organizaciones: Contadores Públicos, licenciados en Administración, en Informática, en Gestión Ambiental y en Ciencias Políticas.

Especialización

Entre sus objetivos, la especialización apunta a concientizar sobre los impactos ambientales que generan los recursos energéticos convencionales, así como a reconocer los recursos naturales que pueden ser aprovechados para la generación energética renovable. También pretende que los alumnos puedan identificar y profundizar el conocimiento acerca de las fuentes renovables para la generación de energía que permitan un desarrollo de las actividades humanas de manera sustentable. Se analizarán las distintas alternativas energéticas en base a su potencial de aplicación y se estimará la posibilidad técnica-económica del reemplazo de fuentes de energía convencional por energías renovables teniendo en cuenta los beneficios que generan a nivel social y ambiental.
El plan de estudio cuenta con tres ciclos: Formación Inicial, Formación General y Formación Específica. Con una modalidad presencial y una carga horaria de 390 horas, la carrera tiene una duración 18 meses y un año para la presentación del trabajo final.
La directora de la carrera es la doctora Silvina Carrizo y el equipo docente está compuesto por: Beatriz Checchia, Claudia Natenzón, Cristian Wallace, Daniel Galli, Facundo Ho, Gabriela Fernández, Héctor Bazzani, José Luis Berdolini, Leonardo Amet, Mariano Butti, Mariano Merino, Miguel Cinquantini, Patricia La Nasa, Pablo García.

Maestría

La maestría comparte ciertos objetivos de formación con la especialización. Pero además, pretende comprender y reflexionar acerca de la situación energética actual del país y la región, así como identificar el marco legal aplicable a los temas ambientales y energéticos. En esa línea, se apunta a formar profesionales capaces de formular y gestionar proyectos que incorporen el análisis de las distintas alternativas energéticas.
El plan de estudio cuenta con tres ciclos: Formación Inicial, Formación General y Formación Específica. Con una modalidad presencial y una carga horaria de 610 horas, la carrera tiene una duración 24 meses, y un año y medio para la presentación del trabajo final.
La directora de la carrera es la doctora Silvina Carrizo. El equipo docente incluye especialistas que también serán profesores en la especialización como Beatriz Checchia, Claudia Natenzón, Cristian Wallace, Daniel Galli, Facundo Ho, Gabriela Fernández, Héctor Bazzani, José Luis Berdolini, Juan Pablo Cattelani, Leonardo Amet, Mariano Butti, Mariano Merino, Miguel Cinquantini, Pablo García, Patricia La Nasa. Además, dictarán clases en la Maestría Carlos A. R. Llorente, Silvina Carrizo y Guido Covini.

Inscripción

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico posgrado@unnoba.edu.ar. Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (internos 12500 – 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino. Las inscripciones comienzan el jueves 1 de febrero de 2018.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound con Cesar Barrientos

de 22.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet