13 de febrero de 2018
Avanza la construcción del nuevo centro obstétrico en Pergamino
Continúa la obra edilicia en el Hospital San José cuyo objetivo será brindar la mejor calidad de atención posible tanto a madres como a recién nacidos, ofreciendo comodidad, tecnología de avanzada y la presencia de los familiares en todo momento.

Iniciada en el mes de octubre de 2017, continúa la construcción del nuevo Centro Obstétrico del Hospital Interzonal Gral. De Agudos “San José”, la que se prevé finalizar en mayo del corriente año. Un 40% de la obra ya se encuentra ejecutada.
Las gestiones para dicha obra comenzaron por el año 2012, fecha a partir de la cual se mantuvo contacto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hasta que finalmente en el año 2017 se licitó, gracias al trabajo mancomunado de muchas personas. Presupuestado por  $8.900.000, el proyecto ha sido diseñado desde el área de Infraestructura del Ministerio de Salud bonaerense y comprende 216m² de superficie dedicados exclusivamente a la atención de las parturientas.
Este Centro Obstétrico está pensado sobre un nuevo concepto en la atención del parto, ofreciendo a la madre comodidad, cercanía con los seres queridos, facilidad en el acceso a profesionales y tecnología de punta.
El nuevo Centro contará con dos salas TPR, habitaciones para “trabajo de parto, parto y recuperación” dotadas de comodidades tanto para la parturienta como para los acompañantes, permitiendo así una internación conjunta. Esto significa que la madre podrá estar acompañada por sus familiares permanentemente.
Como su nombre lo indica, las TPR están adaptadas para realizar el trabajo de parto, parto y recuperación en un mismo lugar, con lo cual al momento de la llegada del niño, la habitación se adapta a las condiciones necesarias y la cama se transforma en camilla de parto. De este modo, la madre no requiere ser trasladada a otra área y puede continuar acompañada de un familiar. Al terminar el procedimiento del parto, la cama regresa a su posición original para permitir la recuperación de la paciente. En caso de cesárea, desde la misma TPR la madre es trasladada a la sala de cirugía.
El hecho de que el padre del bebé, o cualquier otro familiar, pueda presenciar el parto es fundamental tanto para la madre como para el niño. De hecho, la adaptación del recién nacido se realiza en la misma habitación, lo que permite que el bebé permanezca con sus padres todo el tiempo.
A través de este proyecto el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires busca generar una maternidad segura y centrada en la familia, considerando que la cobertura y la calidad de la atención prenatal y durante el parto son factores que están estrechamente ligados con la salud de la madre y del hijo.
El nuevo Centro Obstétrico en la ciudad supondrá un cambio radical en el servicio y la atención médica, teniendo en cuenta que desde año 2008 no se cuenta con un ámbito concebido ediliciamente para ser una sala de parto. Las mujeres pergaminenses tendrán a su disposición, de manera libre y gratuita, comodidades, equipamientos y contención familiar para recibir la atención y recuperación que tanto madre como bebé merecen.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso
de 09.30 a 12.30
 

Carrefour Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet