Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 21º

LOCALES

24 de mayo de 2020

Festejo del 25 de mayo en modalidad virtual

El Cuerpo Municipal de Danzas rinde homenaje a la Patria con un gato.

Tradicionalmente, el Partido de Pergamino ofrece una velada de gala en la víspera del 25 de mayo, en la cual participan los elencos municipales dependientes de la Subsecretaría de Cultura. En esta oportunidad, el festejo está marcado por la normativa del Aislamiento Social Obligatorio por lo cual el Cuerpo Municipal de Danzas brindará su homenaje de manera virtual a través de un emotivo video grabado desde los hogares de cada uno de sus bailarines.
Al respecto, Pedro Marlo, el director del mencionado ballet explicó que “dadas las condiciones impuestas por el ASPO, el Cuerpo Municipal de Danza, sigue trabajando desde casa. Bajo mi dirección y el asesoramiento de nuestro coreógrafo, Sebastián Delgado. Entre nosotros surgió la idea de hacer este video para homenajear a nuestra Patria, ya que desde siempre participamos de los actos oficiales. Así, a través de la comunicación on line, armamos con Sebastián la coreografía del gato “El sol del 25” y enviamos las secuencias a los chicos y chicas, quienes desde sus hogares filmaron sus partes”.
El video cuenta con el acompañamiento del bandoneón Julián Chamut (entonando acordes del Himno Nacional Argentino) y la interpretación de Cristian Capurelli en guitarra y voz.
“La edición del video, con mucho esfuerzo, horas de trabajo y mucha dedicación se logró gracias a la colaboración de Ricardo Montanara. Quiero destacar el compromiso de los miembros del Cuerpo Municipal de Danzas quienes a  pesar de estar lejos de los ensayos in situ y de los escenarios, seguimos juntos, más cerca, compartiendo la pasión que nos une que es la danza. Como siempre, un orgullo ser parte y viva la Patria!”, concluyó Marlo.
A partir de las 23:55 de hoy domingo, el video se presentará en las redes sociales de la Subcretaría de Cultura, en una gala honorífica y que unirá a los pergaminenses desde casa.


El sol del 25

“El sol del 25” es un gato patriótico argentino, ​ cuya letra hace referencia a los eventos del 25 de mayo de 1810, cuando tuvo lugar en Buenos Aires la Revolución de Mayo. Fue compuesto por Domingo Lombardi y Santiago Rocca en 1910, con fragmentos de la poesía "La Media Caña" que el mismo Lombardi escribiera en 1896.
El tema fue interpretado y grabado por el dúo de Carlos Gardel y José Razzano en la década de 1910, lo cual le dio gran popularidad. La canción quedó inscrita como de autoría de los propios Gardel y Razzano, pero Rocca prefirió no hacer reclamos sobre su autoría ya que admiraba a Gardel.
En una nota de la revista A Todo Tango, se explicó hace unos años que Rocca comentó respecto a la autoría de la mencionada obra musical, lo siguiente: "Como Carlos murió tal vez ignorando que fuera yo el autor de la música y fui en vida su amigo y admirador, nunca quise reclamar nada en homenaje a su querida memoria; él la popularizó así y que así quede para siempre."



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!