Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:20 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 22.2º

LOCALES

14 de agosto de 2023

ELECCIONES PASO 2023: Javier Martínez ganó su interna y fue el más votado




El actual intendente Javier Martínez, con los resultados obtenidos, reconoció la victoria por encima de sus contrincantes Javier Josifovich y Sergio Bocanera, en el frente de Juntos por el Cambio. Alejandro Masagué venció en su contienda dentro de Unión por la Patria a Maximiliano Brajer. Gran elección de Fabián Cejas de Libertad avanza, partido que comanda Javier Milei. Cejas, a nivel individual, fue el segundo más votado detrás del Jefe Comunal. Enrique Schierloh de Libres del Sur habría superado el 1,5% y de esta manera también competirá por la intendencia en octubre.

Con cerca del 80 por ciento de los votos escrutados, se confirmó la victoria de Javier Martínez en la interna de Juntos por el Cambio y de Javier Masagué en la de Unión por la Patria. También hubo una notable elección de la lista de Fabián Cejas de La Libertad Avanza, quien  terminó como el segundo candidato más votado, con el 19 por ciento

Martínez ganó la interna de JxC con el 27 por ciento de los sufragios, seguido de Sergio Bocanera con el 18 y por Jorge Josifovich que cosechó el nueve por ciento. De esta manera si se suman los votos de los tres precandidatos, acumularon el 54% y como fuerza fue la más votado en Pergamino.

En la interna de Unión por la Patria, Alejandro Masagué logró el 12 por ciento y Maximiliano Brajer, el 9. Entre ambos sumaron el 21%.

En tanto Fabián Cejas logró el 19 por ciento de los votos, siendo a nivel individual, el segundo más votado detrás del actual intendente.

 

Tras la victoria, Martínez aseveró: “Ahora se empieza a trabajar juntos porque el adversario está en otro lado. Las reglas del juego son claras, a uno le tocó ganar y los demás de alguna manera acompañarán. Estamos todos dentro del mismo espacio y esperamos trabajar unidos desde mañana con vistas a las elecciones de octubre y pensando en traccionar para que Patricia (Bullrich) sea nuestra próxima presidenta. El votante de Juntos por el Cambio es muy sólido porque el frente es heterogéneo ya que la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el peronismo republicano, forman parte del espacio. La gente en estas Paso eligió un piloto, ahora todos los de Juntos debemos ir detrás de ese piloto pensando en lo que será mejor para nuestro país". Además manifestó:  "sabemos que en otras intendencias, el resultado, ha sido más complejo. Tener la competencia en forma conjunta con la boleta presidencial, un poco puede empañar el trabajo municipal pero, en Pergamino, los ciudadanos optaron por seguir apoyándonos por lo que vamos a seguir trabajando para administrar la ciudad por cuatro años más".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!