2 de abril de 2018
Gimnasia se ilusiona con el ascenso al Federal de Básquet
El viernes volvió a vencer 69 a 62 a Independiente de Tandil. De esta forma, clasificó al Final Four por el ascenso al Torneo Federal. Como en los viejos tiempos, el mens sana buscará hacer historia en este competitivo certamen.

Gimnasia llegaba al encuentro revancha disputado el viernes por la noche frente a Independiente de Tandil con el ánimo en alza luego de un gran triunfo en tierras tandilenses en el primer juego. La victoria conseguida en Tandil dejaba al elenco de nuestra ciudad con la posibilidad inmejorable de hacer valer la localía para barrer la serie y dejar en el camino a un equipo durísimo como Independiente. El “lobo” sabía de antemano que en Pergamino la historia seria seguramente diferente a la del primer partido en donde venía de exhibir un básquet, por momentos, de alto vuelo que le había permitido ganar con suma comodidad. Pero en la revancha, Independiente iba a batallar como nunca porque de lo contrario quedaría eliminado de la competencia. Y así fue. Porque en el primer cuarto hasta los primeros cinco minutos todo fue de Independiente que ganaba 10 a 3. Chervo lentamente iba entrando en juego en Gimnasia y a lo largo del partido iría dominando la pintura, aunque todavía la visita hacia mejor las cosas en el entablado. A falta de tres minutos para el cierre, los de Tandil ganaban 16 a 7 pero entre Chervo, Marelli y Cionco, los de Bargiano se encargaron de emparejar el trámite y el primer cuarto finalizaría 16 a 14 favorable a la visita. En el segundo, otra vez Independiente mostró rasgos de superioridad sin ser muy evidente pero que le alcanzaban para ir ganando el partido, fue entonces cuando un triple de Maffei y otro de Lavezzo colocaron las cosas 27 a 25 para el “lobo”. Independiente iba a contestar mediante Hartstock y con Yarza que clavó un triplazo para que la visita se fuera en ganancia 30 a 28 durante el primer tiempo. Hasta ahí todo venia extremadamente parejo, pero en el tercer cuarto Gimnasia comenzaría a liquidar la historia jugando un gran parcial. El equipo de Bargiano comenzó a tener un goleo mas repartido con Renzi, Marelli, Cionco y Chervo frente a un Independiente que defensivamente se veía superado. El 51 a 44 del cierre fue evidente y a la postre sería determinante. Porque en el último cuarto, los de nuestra ciudad defendieron con creces y prácticamente fueron manteniendo la diferencia de 7 u 8 puntos en el resultado y si bien el final fue dramático el “lobo” ya se sentía ganador y terminó de cristalizar su clasificación al Final Four con el definitivo 69 a 62. Tras el sonido de la chicharra todos se fundieron en un sólo abrazo, jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes cumpliendo de esta manera un nuevo objetivo en el Torneo Provincial. Porque Gimnasia consiguió clasificar a la instancia más importante del campeonato donde ahora resta el ultimo, pero exigente peldaño, para buscar coronar con el ascenso, una exitosa temporada en el dificilísimo certamen provincial.

Síntesis

Gimnasia 69: Cionco 13, Maffei 9, Marelli 13, Renzi 16 y Chervo 14(FI). Andereggen 1, Lavezzo 3 y Gobetti s/c. DT: Guillermo Bargiano.
Independiente (Tandil) 62: Dilascio 10, Juan Ignacio Mateo 4, Hartstock 25, Andrizzi 6 y Leandro Mateo 8(FI). Yarza 3, Lanusse 2, Gutkin s/c y Argüeso 4. DT: Nicolás Rusconi.
Parciales: 14 -16, 28 – 30, 51 a 44 y 69-62. Jueces: Raul Imosi -Luis Razini-Pablo Cesio. Comisionado técnico: Marcelo Tramonte.

Tiene la chance de licitar la Final Four

Gimnasia de Pergamino ya conoce a sus rivales con los que se medirá en la Final Tour del Torneo Provincial de Básquet.
Estrella de Bahía Blanca es uno de ellos quien dejó en el camino a Regatas de San Nicolás al vencerlo en la serie 2-1, ganando el tercer juego el sábado por la noche en San Nicolás por 95 a 92 en un juego apasionante. En el elenco bahiense,  Trellini y Cámara fueron los máximos anotadores con 20 puntos cada uno.
El otro clasificado fue Atenas de La Plata que derrotó a Sportivo Pilar 2-1 en la serie. El último juego se disputó el sábado por la noche en la ciudad de las diagonales y Atenas se impuso por 78 a 69.  Además llegó a la instancia final  Sarmiento de Coronel Suárez que al igual que Gimnasia, barrió la serie ante Los Indios de Junín ganando los dos partidos. El último fue el viernes en su estadio y el resultado fue 86 a 70.  La Final se disputará los días 13, 14 y 15 de abril en sede a definir mediante licitación. Por haber sido el mejor de la Fase Regular, Gimnasia de Pergamino tendrá la prioridad para organizar dicho cuadrangular. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet