2 de abril de 2018
Se conmemora el 36° Aniversario de la gesta de Malvinas
El acto central se va a llevar a cabo en la Terminal de Ómnibus donde se inaugurará el local que el municipio cedió al Centro de Ex combatientes de Pergamino.

En el día de hoy se llevará a cabo el acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. A las 10:30 colocarán ofrendas florales al pie de las placas de Eduardo T. Silva y de Aldo O. Patrone en el Monumento a los caídos (Bv. Alsina y el viaducto “Héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano).
A las 11:00, se inaugurará la nueva sede del Centro de ex combatientes Malvinas Pergamino y conmemoración al día alusivo en el hall de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad ya que como tal cual adelantó EL TIEMPO en su anterior edición, la Municipalidad les ha brindado, en comodato por dos años renovables, un local. Los integrantes del Centro de Ex combatientes de Pergamino están muy satisfechos con este nuevo local y asó lo había manifestado el ex combatiente de nuestra ciudad, Fabián Vitelli quien había señalado: “Es un lugar lindo, que pasa mucha gente, un lugar fijo que no teníamos desde 2009 cuando se quemó la estación (ex ferrocarril Mitre). Ahora tenemos un lugar donde recibir a las escuelas y la idea es abrirlo dos o tres días a la semana por la mañana y mostrar las cosas que tenemos y tener un lugar para nosotros. Siempre pedimos una oficia y esto es hermoso, un sueño cumplido por todos nosotros”.

Conscripto Aldo Tomás Silva

Nació el 10 de septiembre de 1962 en el pueblo de Río Viejo, Santiago del Estero. Una vez terminada la escuela primaria se trasladó con su familia a Pergamino. En el año 1981 fue incorporado a la Armada Argentina en la Base Naval Puerto Belgrano, siendo su destino definitivo el Crucero A.R.A. General Belgrano. El 2 de mayo de 1982 mientras se desarrollaba la Guerra de Malvinas y navegando fuera de la zona de exclusión, el buque fue torpedeado por el submarino británico Conqueror, hundiéndose y llevándose la vida de 323 combatientes, entre ellos Eduardo Tomás Silva.

Conscripto Aldo Osmar Patrone

Nació en nuestra ciudad el 14de agosto de 1962 cursando sus estudios primarios en la Escuela N° 27, Francisco Urrutia de nuestro Partido. Fue incorporado en el año 1981 a la Infantería de Marina en el BIM 5 con asiento en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. El arribo a Malvinas fue el 8 de abril de 1982 desplegando defensas en el sector del Monte Tumbledown donde resistieron hasta la batalla final producida el 13 y la madrugada del 14 de junio donde luego de intensos combates, Aldo Osmar Patrone cayó abatido junto a su compañero de trinchera. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto Weekend

de 19.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet