Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:21 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12º

LOCALES

18 de septiembre de 2023

Información importante para las escuelas: La Municipalidad acompaña la enseñanza de matemática con plataformas digitales

La Municipalidad de Pergamino, a través del Club Social de Innovación, acaba de sellar una alianza con Matific, plataforma digital que acompaña la enseñanza – aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 12 años de edad.

Todas las escuelas de Pergamino van a poder acceder a la misma hasta el 15 de octubre de manera gratuita. Asimismo, del 2 al 6 de octubre se llevarán a cabo las Olimpiadas de Matemática Matific donde nuestras escuelas también podrán participar de manera libre y gratuita. Matific es un recurso digital para la enseñanza – aprendizaje de matemática alineado al diseño curricular desde el nivel inicial a sexto grado del primario. En este link vas a encontrar información acerca de esta interesante herramienta https://www.matific.com/ar/es-ar/home/ Los interesados en sumar la escuela a esta experiencia, deberán escribir a [email protected], [email protected] o [email protected] Olimpiadas de Matemática Latam 2023 Es la competencia de matemática en línea más grande del mundo y de la misma podrán participar, de manera gratuita, todas las escuelas del nivel inicial y primario, tanto de gestión estatal como privada, de Pergamino. Los chicos podrán participar de la competencia como miembros de la escuela, pero también pueden competir desde sus casas; y, a medida que completan actividades de matemáticas en la plataforma, van sumando estrellas que les permitirán competir por premios, sorpresas y reconocimientos. Todos los estudiantes obtienen certificados y la oportunidad de ganar uno de los 3 voucher que se sortearán por una Tablet y muchas sorpresas más. La mejor parte de esta competencia es que el tiempo frente a la pantalla es verdaderamente un tiempo de aprendizaje. Los interesados en sumar su escuela a esta experiencia, deberán escribir a [email protected] o a [email protected] Importancia de las Habilidades Matemáticas Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo mental de los niños. Los ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para llegar a ser pensadores críticos e independientes. Los estudiantes con una buena formación matemática logran tener un razonamiento lógico que los ayuda a resolver, no sólo problemas científicos, sino también enfrentarse a situaciones nuevas. Una vez incorporadas las habilidades matemáticas, estas se usan en todas las materias. El pensamiento crítico adquirido ayuda a los estudiantes en todos los niveles, incluyendo la redacción de ensayos científicos mediante el apoyo de ideas abstractas con hechos. A su vez las matemáticas tienen una utilidad en prácticamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Esta es una de las razones por la cual se relaciona el éxito en las matemáticas con el éxito en la vida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!