11 de abril de 2018
Mes de las artes: Muestras para ir a visitar todo abril
Comenzó el mes de las Artes y este fin de semana ya han sido inauguradas dos obras.
Por un lado, el viernes pasado en el Museo Municipal quedó oficialmente inaugurada la muestra del artista chacabuquense Gabriel Albamonte, una selección de 13 obras realizadas por el escultor a partir de cemento, hierro y distintos motivos de inspiración.

El evento contó con la presencia de numerosos vecinos, entre ellos destacados artistas plásticos locales quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con Albamonte y apreciar sus obras que tienen al cemento como su material principal.

“Introcemento” permanecerá en el Museo Municipal de Pergamino (Alsina 405) hasta el 23 de abril y puede ser visitada de martes a domingos por la tarde de 16.30 a 19 hs y de martes a viernes por la mañana de 9 a 11.30 hs.

Por su parte, en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez el día sábado se inauguró “La Biblioteca del Tiempo”, una muestra fotográfica y de piezas históricas que retratan nuestra ciudad desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, articulando con las grandes obras literarias publicadas en aquellos tiempos. Los asistentes, en grupo, acompañados por una guía, realizaron un recorrido histórico por instituciones y comercios de aquella época, reconstruyendo así aquel Pergamino desde 1880 a 1960: imágenes de la emblemática esquina de San Nicolás y J. Roca donde se ubicaba Casa Casal, la ex Terminal de Ómnibus situada en la actual Casa de la Cultura, el Banco Provincia que en 1941 se trasladó a su actual ubicación en San Nicolás y Pueyrredón, la calle San Nicolás iluminada por las noches, la construcción de la Iglesia Merced, el Palacio Municipal, El Club Social fundado en 1872, la plaza Merced a fines del siglo XIX, y más. Evidentemente, se trata de un arduo trabajo de varios meses donde los historiadores Gabriel Gattelet y Mauro Ganem colaboraron con las piezas y el marco histórico.

Se invita a los pergaminenses y a las instituciones educativas a acercarse durante el mes de abril a la nueva Biblioteca (Av. Colón y Mitre), de lunes a viernes de 9 a 17hs para recorrer una muestra que cumple fielmente con su objetivo: movilizar sentimentalmente a la comunidad a través de los recuerdos.

Además de estas dos muestras fijas, las actividades continúan en el marco del Mes de las Artes y este miércoles  11 de abril la Escuela Municipal de Bellas Artes dicta un taller de reciclado en la Peatonal San Nicolás, de 14 a 16 y de 17.30 a 18.30hs.

El fin de semana próximo se vienen gran cantidad de actividades en el marco del Mes de las Artes. Visita el cronograma completo en: http://bit.ly/MESdelasARTES

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto Weekend

de 19.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet