2 de mayo de 2018
Torneo Federal de basquet: Argentino comienza la serie con River


Esta noche a las 21:00, visitará al "Millonario" en Capital Federal. Cabe recordar que tras comenzar perdiendo la serie 2-0, el “blanco” dio vuelta la historia ante Ferrocarril Patagónico. Ganó los dos partidos jugados en Pergamino el domingo logró un enorme triunfo de visitante y clasificó a los cuartos de final de la Conferencia.

Argentino visitó el domingo a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en el quinto y último juego de la serie de playoff de Conferencia Sur del Torneo Federal. Finalmente, los de nuestra ciudad luego de una serie que había comenzado esquiva ya que en Puerto Madryn había caído en los primeros dos partidos de la serie, logró enderezar el rumbo y tras dos muy buenas victorias la semana pasada en Pergamino, la primera de ellas con una buena diferencia en el tanteador, ambos elencos volvieron a verse las caras para definir ni más ni menos que el pase a Cuartos de Final. 
Previo al juego se suscitó una polémica. Ferrocarril incluyó a un nuevo jugador en su plantel para este partido decisivo, Lucas Villanueva (provino del Club Atlético Ferrocarril de Concordia), en reemplazó de Román González quien había dejado la institución hace unos meses, por una lesión. Aparentemente la gente de Madryn pidió el cambio hace un tiempo pero hizo mucho ruido en la gente de Argentino que la CABB recién lo habilitó para este último juego de la serie. Por ello el partido se jugó bajo protesta por parte de la institución de nuestra ciudad. 
En cuanto el comienzo del partido, Ferrocarril metió un 5 a 0 en el inicio sin embargo con dos triples consecutivos de Bordoy, Argentino pasó al frente. A partir de allí el trámite fue de ida y vuelta, dinámico y parejo. Pero el equipo de nuestra ciudad comenzó ajustar la marca, sacó buenos ataques y pudo hacer una pequeña luz de diferencia ya que sacó 9 puntos. En  los últimos segundos, Ferorcarril pudo acortar un poco y en definitiva se llevó el parcial el equipo de nuestra ciudad 24-18 con un gran trabajo de Bordoy con 12 puntos.
En el segundo cuarto nada cambió. Argentino siguió manejando el trámite y comenzó a aparecer Cabezas aportando puntos importantes y también Leo Tortonesi con un triple clave y dos dobles. El equipo de Pergamino llegó a sacar la máxima, 21 puntos a tres  minutos del cierre. Ferro se desesperó y como sea buscó achicar la brecha y en cierta medida pudo lograrlo pero Argentino se fue al descanso largo ganando 45 a 31, una diferencia nada despreciable. 
En el inicio del tercer cuarto las cosas comenzaron a complicarse. Porque Ferro achicó la diferencia y además se cargaron de faltas Bordoy y Acosta por lo que tuvieron que sentarse en el banco. Metió un parcial de 9 a 1 y quedó a 6 de diferencia por lo que Maffei pidió rápidamente minuto. Y le vino muy bien porque en una ráfaga Argentino, de la mano de Tortonesi y Cabezas, más el aporte de Fontana, pasó a ganar por 12. 
Ferro nunca se entregó y siguió dando lucha pero el elenco de calle Rivadavia entró al último cuarto ganando por 62 a 52. 
Los últimos 10 minutos fueron vibrantes. Cabezas por momentos se puso el equipo al hombro y fue estandarte de Argentino. Pero el equipo de nuestra ciudad comenzó a condicionarse por la acumulación de faltas de sus jugadores más importantes. Sin embargo trató de mantener frialdad en cada bola. Y así fue que los minutos pasaron y Argentino logró ir manteniendo la diferencia de 10 puntos. Pero el equipo local, apoyado por su gente no bajó los brazos y sumado a algunos pitazos dudosos de los árbitros, a 3 minutos del final se puso a 5 puntos. 
Los instantes finales fueron calientes y muy emotivos. Ferro se puso a dos puntos, 70-73 a 1m 44s del cierre. Con la bola en su poder Argentino tuvo tres intentos para buscar la conversión pero fallo y en la réplica, Britos probó de tres y también erró por lo que a 45 segundos el conjunto de nuestra cuidad mantenía la diferencia de tres y con la pelota en su poder pero no tuvo un buen ataque y perdió la bola. Ferro atacó, Tortonesi cometió una falta y Sinconi fue a la línea de libres con 11 segundos por jugar. Encestó los dos libres y quedó a uno, 73-72. 
Acosta recibió falta y fue a la línea anotando uno y Argentino quedó 74 a 72 a 10 segundos. El conjunto de Madryn atacó y Britos anotó para el 74 a 74 final y fueron a suplementario. 
En el tiempo extra la paridad fue absoluta. Tanto a tanto. Argentino fue perdiendo jugadores por acumulación de faltas pero los solados que quedaron dejaron todo y Argentino terminó metiendo una victoria enorme. Fue 87 a 84 y de esa manera el “blanco” se metió, históricamente, en los cuartos de final del Torneo Federal y ahora jugará la serie con River Plate. Este miércoles a las 21:00 se jugará el primer partido en Capital Federal y el segundo cotejo será el viernes y el tercero la serie se trasladará a Pergamino el venidero martes. 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Flash

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet