8 de mayo de 2018
Argentino juega este martes ante River
El albo recibirá al Millonario por el tercer partido de playoff de Cuartos de Final. Si gana Argentino habrá cuarto encuentro el jueves en Pergamino, si gana el equipo capitalino liquidará la serie.

Luego de la victoria en tiempo suplementario frente a Ferrocarril Patagónico en Puerto Madryn, Argentino prácticamente no tuvo descanso y tras dejar en el camino al equipo patagónico comenzó el miércoles pasado la serie de Cuartos de Final ante River en Capital Federal. El millonario que llegaba a esta instancia luego de eliminar a Unión Vecinal de La Plata en cuatro juegos se midió con Argentino en los primeros dos encuentros de la serie en Buenos Aires y en ambos partidos fue victoria para River que sacó ventajas, por el momento, en la serie y también en lo estrictamente basquetbolistico siendo superior al equipo pergaminense. El martes pasado, en el primer compromiso, el millonario venció a Argentino 80 a 56 marcando la tendencia en el partido desde el primer cuarto imponiéndose en la pintura a través de Leonel Rodríguez que junto a los hermanos Pellegrino fueron logrando que el dueño de casa marcara una rápida diferencia en el score. Los de nuestra ciudad sufrirían la baja de Puñet por lesión en el primer partido de la serie, un hombre que había sido muy importante en los últimos juegos ante Ferro de Madryn. Gavotti mas la buena mano de Gandolfo desde el perímetro le permitieron a los de Nueñez establecer claras diferencias en el resultado que a la postre serian irremontables para Argentino en el segundo tiempo y de esta manera los capitalinos se quedarían con al triunfo en el primer chico de la serie. El jueves, la historia pareció ser diferente durante el primer tiempo para Argentino que se mantuvo en partido mientras pudo, ya con un Puñet recuperado para ese segundo encuentro. Sin embargo, luego de los primeros 20 minutos, River metería un parcial de 10-0 y con los hermanos Pellegrino otra vez encendidos mas la eficiencia de Gavotti los conducidos por Santín se fueron devorando los intentos del “blanco” por remontar las acciones para quedarse nuevamente con una clara victoria, 80 a 59.

Necesita ganar para continuar con chances

Mañana, Argentino necesita ganar o ganar para seguir con chances en la serie de playoff  porque una victoria de River en el estadio “Socios Fundadores” posibilitará que el elenco de Núñez clasifique a la próxima instancia del certamen. El “albo” deberá aprovechar la localia en Pergamino y debe ganar mañana para asegurarse otro partido más en nuestra ciudad que se disputará el jueves. Ganando los dos partidos, Argentino forzará a un quinto y último juego en Capital Federal para definir la serie. Caso contrario, River se meterá en la próxima llave. Al igual que contra Ferro, el equipo dirigido por Maffei llega a Pergamino 2 a 0 abajo en la serie y por ese motivo el team albiceleste intentará desde mañana que la historia tenga el mismo final que en Puerto Madryn. Enfrente tendrá un equipo duro, tácticamente prolijo, sin figuras rutilantes en el plantel pero que en los dos primeros partidos demostró orden colectivo y virtuosos valores que le permitieron ganar con comodidad. Argentino tiene con qué dar batalla y de eso no hay dudas pero para eso debe demostrarlo a partir de hoy para no quedarse con las manos vacías de aquí en adelante en la serie. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)
de 00.00 a 06.00
 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet