18 de mayo de 2018
Destino La Plata, un viaje a la capital bonaerense
Se encuentren abiertas las inscripciones para participar del Programa de Turismo Social “Conociendo Nuestra Capital”, una propuesta educacional y recreativa impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires para conocer lugares emblemáticos de la ciudad de La Plata.

 La subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires invita a los bonaerenses a sumarse al Programa “Conociendo Nuestra Capital”, una propuesta educacional y recreativa que consiste en una visita de un día a la ciudad de La Plata, permitiendo conocer los atractivos más emblemáticos de la ciudad. “Se trata de una propuesta dirigida a sectores carenciados: escolares, personas de la Tercera Edad y personas con discapacidad. Su objetivo principal es ofrecer condiciones aptas para la socialización e integración de personas provenientes de diferentes zonas de la Provincia a través de actividades turísticas, educativas, recreativas e inclusivas”, como señalaron desde la Subsecretaría bonaerense.
En este marco, la Dirección de Turismo del Municipio informa a la comunidad que están abiertas las inscripciones para participar de dicho programa, destinado a grupos de niños, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores. Cabe destacar que el mismo contempla su desarrollo para las personas con discapacidad, teniendo en cuenta la accesibilidad turística de los recorridos. La Institución solicitante, deberá cubrir los gastos de traslado y seguro de los participantes; y en el caso de tratarse de instituciones escolares, deberán cumplir con la normativa legal vigente de acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Los recorridos se llevarán a cabo los días miércoles y viernes, con fecha a establecer una vez aprobada la solicitud, desde las 9 hasta las 15.30hs. Contempla un amplio abanico de visitas emblemáticas: la visita guiada a la Catedral y el City tour por el Eje Cívico (recorrido vehicular por Plaza Moreno, Palacio Municipal, Palacio de la Legislatura, Plaza San Martín, Casa de Gobierno, Pasaje Dardo Rocha, Casa Curuchet, Club Estudiantes de La Plata, Paseo del Bosque, Anfiteatro Martin Fierro, Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Observatorio Astronómico, Jardín Zoológico y Botánico); la visita al Museo de La Plata de Ciencias Naturales; recorrido vehicular pasando por Facultad de Odontología, Colegio Nacional, Estación de Ferrocarril y Estadio Único ciudad de La Plata; visita guiada por la República de los Niños; visita al Aeropuerto, realización de pasaporte, ingreso al avión, granja, legislatura y tren a confirmar.
La inscripción al Programa se realizará desde las áreas responsables de los organismos o Instituciones intervinientes, mediante correo electrónico a la Dirección de Turismo del Municipio de Pergamino, quien enviará las planillas pertinentes a completar. Para recibir mayor información y/o asistencia durante la solicitud, también se puede contactar con la Dirección de Turismo, escribiendo aturismo@pergamino.gob.ar o romina.viale@pergamino.gob.ar  o telefónicamente al (02477) 319036.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)
de 00.00 a 06.00
 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet