24 de mayo de 2018
La Sociedad Italiana y sus 146 años
A lo largo de ciento cuarenta y seis años, como en todo quehacer humano, aciertos y errores jalonan el camino recorrido por esta entidad nacida el 25 de mayo de 1872.

Generalmente el devenir histórico de las entidades marca ciclos de crecimiento y/o grandeza y ciclos de depresión y/o ajuste…Frente a hechos relevantes la integridad de espíritu y el perfil personal de sus integrantes, llevan a deponer intereses, razones y orgullo en pro de la unidad institucional. Siempre ésta debe estar por encima de quienes la conforman pues: los hombres pasan pero las entidades quedan.
Pergamino es una ciudad cosmopolita en la que en el pasado se entrecruzaban diversas lenguas de inmigrantes arribados sobre todo de distintos países europeos. Hoy, resultaría encomiable que los descendientes de aquellos inmigrantes retomaran el contacto con las entidades que se crearon para mantener viva las raíces que hace de nosotros herederos de tan distintas culturas. El acercamiento de los jóvenes renueva ideas, suma energía y sangre nueva. Ellos son el futuro pero deben decidirse a tomar la posta. Hoy se sientan los pilares del mañana. El futuro es hoy. “El presente es una sombra que se mueve separando el antes del mañana. En él descansa la Esperanza”.
En adhesión a este aniversario y como parte del Proyecto de la entidad de destacar los valores que nos legaron nuestros inmigrantes, se realizará en la Sede de Florida 906, el próximo martes 29, a las 16.30 un Encuentro de un grupo de vecinas del Barrio Martin Illia.
En el mismo se proyectará el video “Mujeres protagonistas”- historias dentro de la historia- con testimonios recogido en el Acto del Dia de la Mujer en la Casa Natal del ex Presidente Dr. Arturo U. Illia. Será un momento de reflexión sobre los valores que se transmiten en las comunidades barriales cuando las familias que las componen son fuentes de solidaridad, respeto y esfuerzo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 06.00 a 10.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet