6 de junio de 2018
El HCD aprobó pedido de control de plagas en un sector del centro de la ciudad
El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó la Comunicación nº 3151 por medio de la cual se solicita al Poder Ejecutivo proceder a adoptar medidas urgentes de desratización, desinfección y control de plagas en inmediaciones de calle Merced, Pueyrredón, San Nicolás y San Martín.

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Cambiemos, Arturo Terrile y el mismo explica que el mismo surge a raíz de la situación generada por el estado de abandono del edificio “Annan” y la presencia de todo tipos de roedores, palomas, olores nauseabundos, alimañas  y suciedad.
También genera preocupación la existencia en dicha manzana de un colegio primario, y terciario en tres turnos, donde se generan diariamente restos de alimentos. Existe también una escuela especial como la 503 donde concurren gran cantidad de niños diariamente a recibir atención educativa.
Por otra parte, entre los comercios se encuentran rotiserías con expendio de alimentos, despensas, dos panaderías, confiterías etc. Esta manzana esta en el corazón mismo de nuestra ciudad y en la zona mas céntrica de la misma que se han observado ratones de importante tamaño transitando la calle, por lo cual diversos vecinos han manifestado la necesidad de que la municipalidad adopte medidas inherentes a la salubridad y el cuidado de la salud, ya que se pueden producir enfermedades y contagios no deseados.
Es de suma importancia tomar medidas  de precaución intimándose a los actuales propietarios del edificio sito en calle merced al 600  denominado “ex Annan”. Actualmente existe una valla en el frente del edificio en cuestión impidiendo el paso de los peatones y se observa un importante deterioro en el frente del mismo edificio.
El proyecto también explica que este concejal ha presentado un proyecto sobre el estado lamentable de abandono que posee  este edificio  denunciando entre otras cosas el estado de suciedad, olores y presencia de alimañas.
Por todo lo explicado más arriba es que el articulado de la Comunicación aprobada sobre tablas, se solicita al Departamento Ejecutivo que por el área que crea pertinente proceda a notificar a los propietarios del edificio ex Annan, sito en calle merced al 600, para que proceda a desinfectar, desratizar, controlar plagas en forma urgente.
Además en su segundo artículo se solicita que a los efectos de resguardar la salubridad de los vecinos y la población en general y en caso de no responder al requerimiento, instrúyase al departamento de la municipalidad que corresponda a proceder a realizar la tarea reclamada con cargo al propietario del edificio en cuestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 06.00 a 10.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet