12 de junio de 2018
Proyecto de semaforización inteligente en la ciudad
Desde el bloque Cambiemos, el concejal Arturo Terrile presentó un proyecto para la puesta en marcha de un programa de modernización en las arterias semaforizadas de la ciudad.

Con el objetivo de ir progresivamente cambiando y adaptando el sistema se pretende una optimización del transito en distintas calles y avenidas de nuestra ciudad. Otro de los aspectos del proyecto apunta también al estudio en casos como el cruce a la izquierda en avenidas, (tal como es el ejemplo del giro a la izquierda en Ia calle Italia, cuando se viene desde y por la avenida de Mayo) asi como atender una problemática, trasladada por distintos vecinos que indican estar hasta 3 cambios de semaforización (4 minutos) en diferentes puntos de semáforos. (Caso Avda Pellegrini y Ruta 8) El objetivo principal es que pasen el mayor número posible de vehículos por segundo y por cruce semafórico y que se produzcan tiempos de retención mínimos. Aplica la tecnología de electrónica y telecomunicación.  “Hoy en día, en distintas ciudades,  se cuenta con sistemas de monitoreo manejados desde un software, el tránsito vehicular, incluso permitiendo abrir “remotamente” paso en vehículos de emergencia” aseguró el concejal Terrile.
Estos sistemas pueden mediante sensores “contabilizar la presencia de autos” y en base a ello modificar la frecuencia de los cambios de luces en los semáforos y hacer más fluido el paso vehicular.

El HCD aprobó pedido de control de plagas

Por otro lado el Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó la Comunicación nº 3151 por medio de la cual se solicita al Poder Ejecutivo proceder a adoptar medidas urgentes de desratización, desinfección y control de plagas en inmediaciones de calle Merced, Pueyrredón, San Nicolás y San Martín. El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Cambiemos, Arturo Terrile y el mismo explica que el mismo surge a raíz de la situación generada por el estado de abandono del edificio “Annan” y la presencia de todo tipos de roedores, palomas, olores nauseabundos, alimañas  y suciedad.
También genera preocupación la existencia en dicha manzana de un colegio primario, y terciario en tres turnos, donde se generan diariamente restos de alimentos. Existe también una escuela especial como la Escuela 503 donde concurren gran cantidad de niños diariamente a recibir atención educativa.
Por otra parte, entre los comercios se encuentran rotiserías con expendio de alimentos, despensas, dos panaderías, confiterías etc.
Además en su segundo artículo se solicita que a los efectos de resguardar la salubridad de los vecinos y la población en general y en caso de no responder al requerimiento, instrúyase al departamento de la Municipalidad que corresponda a proceder a realizar la tarea reclamada con cargo al propietario del edificio en cuestión.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet