19 de junio de 2018
Cine debate, del libro a la pantalla
Se acerca una interesante jornada en la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez que pretende generar un espacio de diálogo y análisis crítico sobre determinadas obras clásicas de la literatura y sus adaptaciones fílmicas. La propuesta se articula en dos encuentros mensuales: 22 y 29 de junio. En esta primera oportunidad, un clásico imperdible: Fahrenheit 451.


La Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez organiza una jornada que propone no solo ver buen cine, sino abrir las puertas al análisis crítico y al debate. Los especialistas en cinematografía y literatura, María Jimena Bonilla y Theo Barros, nos invitan a un recorrido por los clásicos de la literatura y el cine, haciendo foco en la interrelación de sus lenguajes.
Esta propuesta se articula en dos encuentros mensuales de aproximadamente dos horas cada uno: el primero de proyección del film con comentarios orientadores, y el siguiente de análisis crítico y debate, enfocado a la tensión que se establece entre la obra literaria y la obra cinematográfica. La realizadora audiovisual, Jimena Bonilla, estará a cargo del análisis audiovisual –contexto e historia- mientras que el docente en Lengua y Literatura, Theo Barros, se focalizará en el abordaje literario.  
La selección para este primer encuentro es una apuesta fuerte: Fahrenheit 451, una novela de ciencia ficción publicada en el año 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury. La película homónima de 1966, basada en dicha novela, fue dirigida por François Truffaut.
Así, el viernes 22 de junio a las 18.30hs en el Anfiteatro de la Biblioteca Municipal –Colón y Mitre- se proyectará el film de Truffaut, mientras que el viernes 29 de junio en el mismo sitio y horario se dará lugar a un análisis teórico-crítico del libro y del film.
Este ciclo de cine debate se propone ofrecer a la comunidad pergaminense la posibilidad de aproximarse críticamente a diversas obras literarias con sus correspondientes adaptaciones fílmicas, clásicas en la cultura contemporánea, para generar un interesante espacio de debate.
Fahrenheit 451 es una novela clásica de un futuro literario, donde la visión de Bradbury plantea un tiempo en el que están prohibidos libros y toda forma de manifestación escrita.El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) en la que el papel de los libros se inflama y arde. Enterate más en: CICLO De CINE: "De la Literatura al Cine"

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet