25 de junio de 2018
La Bitcoineta visitó Pergamino
Están difundiendo de un proyecto global que tiene al Bitcoin como una de las utilidades del sistema Blockchain que consiste en una base de datos contable transparente sin intermediarios y a prueba de fraudes.

La Bitcoineta, que es un término que involucra a la criptomoneda Bitcoin con camioneta, para dar esa imagen de ese recorrido de difusión que pretende derribar el mito que hay sobre esta moneda de intercambio por internet que sería sólo para especialistas y brindar toda la información para que el público en general conozca los beneficios que tiene para su vida cotidiana.
Es un proyecto sin fines de lucro de las ONG Bitcoin Argentina y ONG Bitcoin Latinoamérica que propone generar puentes entre quienes están desarrollando la tecnología (y la entienden) y personas de distintos ecosistemas sociales, económicos y culturales.
Las ONG compraron en conjunto una camioneta y la equiparon con todo lo necesario para que pueda salir por las rutas de Argentina y eventualmente América Latina. Aparte de contar con herramientas y comida, la Bitcoineta, cuenta con un proyector que funcionará como un "pizarrón digital", para difundir conocimientos básicos de esta tecnología y también para proyectar películas afines.
El viernes arribaron a bordo de la combi Nanu y Miguel; quienes se encontraron con el referente local, Agustín, para recorrer medios de comunicación de Pergamino e interactuar con la comunidad.
El objetivo es dar a conocer la tecnología Bitcoin y Blockchain a Latinoamérica a aquellas personas que no tienen acceso al conocimiento habitualmente. La idea de la Bitcoineta es alcanzar cada pequeño pueblo y ciudad en Argentina y luego al resto de América enseñando a la gente cómo puede beneficiarse con esta tecnología.
Nanu explicó que "el Bitcoin es una moneda digital que fue creada por una teconología en 2009 sin intermediarios que intenta generar el intercambio entre personas sin la intervención de bancos o medios privados de pagos. Es una tecnología transparente que no tiene posibilidad de fraude".
El valor del Bitcoin es de 7 mil dólares y los usuarios los atesoran en billeteras virtuales que funcionan en una plataforma totalmente segura; según los encargados de la difusión de esta innovadora tecnología.
El Bitcoin es una de las utilidades que tiene el sistema Blockchain que consiste en una base de datos donde sólo se da de alta a información sin que nadie la pueda modificar; donde no hay adulteraciones ni fraudes.
Basándose en una de las premisas de esta tecnología (la descentralización), la Bitcoineta y sus evangelizadores y desarrolladores buscarán llegar a distintos puntos de la región para educar acerca de los beneficios de la blockchain (mayor transparencia en los procesos, el fin de los intermediarios, reducción de costos, etc.).
Para seguir de cerca los pasos de La Bitcoineta, los interesados pueden entrar en sus distintas redes sociales.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet