14 de octubre de 2014
Pablo Mazzei: “Quien va a una fiesta o sabe que va a beber, tiene que usar un medio alternativo de transporte”
Lo aseguró el secretario de gobierno al referirse a los operativos de alcoholemia que se llevan a cabo diariamente en materia de seguridad vial en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Habló sobre la incorporación de una nueva grúa y el refuerzo de los controles en la zona de estacionamiento medido.

“Durante el fin de semana hemos tenido 25 alcoholemias positivas (algunas en motos aunque la mayoría fue en autos) y entre Inspección General y Patrulla Urbana secuestraron 18 motos (casco, documentación, etc) en el marco de los operativos que se realizaron” afirmó el funcionario quien añadió: “Ha sido una labor intensa del personal municipal y debemos resaltar la colaboración de la Policía porque gracias a su intervención hacen posible tantos secuestros”.

Además aclaró que “en días más estaremos sacando una campaña por cascos donde habrá cartelería en distintos sectores de la ciudad que indicarán que la no utilización del casco lleva aparejado el secuestro de la unidad por la falta de seguridad en la circulación. Vamos a estar informando primero, para que la gente de Pergamino sepa que la ausencia de casco implica el secuestro del ciclomotor o de la moto”.

Grúa y medido

En otro orden de cosas Mazzei confirmó que “está llegando una nueva grúa, que conjuntamente con la existente van a trabajar en toda la zona de estacionamiento medido, haciendo cumplir la ordenanza que establece claramente que pasado 30 minutos de labrada la infracción se puede retirar el auto por falta de tarjeta de estacionamiento medido” y aclaró: “Recordemos que esto está vigente desde diciembre, evidentemente hay una situación que colapsa para estacionar en el micro  y macro centro y necesitamos ayudar a la rotación de los vehículos, creemos que esta va a ser la única manera posible”.
En este sentido reconoció que “a los autos que estacionan sin boleta se les labra las infracciones pero no son removidos hasta 5 o 6 horas, o sea pasan todas la mañana o toda la tarde en un mismo sector, muchos son empleados de los distintos comercios que hay en el centro o empleados de las grandes administraciones burocráticas que tiene el  micro y macro centro (Municipalidad, Anses, Bancos, etc.). Con esta medida queremos lograr que la mayor cantidad de gente que venga al centro tome otros hábitos, por lo menos todos aquellos que trabajan de corrido no venga en los vehículos o los coloquen en otros lugares”.

Alcoholemia

Consultado por los resultados de los controles en materia de alcoholemia advirtió: “Aumenta y disminuye, hay 25 casos de alcoholemia positivas del fin de semana, por lo cual el número de alcoholemias hechas es muchísimo mayor; es decir que siempre hay un gran numero de conductores que son negativos, es decir que conducen sin haber ingerido alcohol. Estamos haciendo operativos nocturnos los jueves, viernes, sábados y domingos y evidentemente en algunos casos como fin de semanas largos suele aumentar el número de conductores que ingieren alcohol”.
“Hay que tomar conciencia que hay un límite que marca la ley que es de 0,5 pero, siempre lo aconsejable es que quien conduce no ingiera alcohol. Esto es muy fácil de lograr cuando son dos las personas que ocupan un automotor, y hay que habituarse como se hace en otras partes del mundo o del país que quien va a una fiesta o sabe que va a beber, tiene que usar un medio alternativo de transporte” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Primeros 30
de 16.00 a 19.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet