Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:06 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.6º

LOCALES

6 de marzo de 2024

El Intendente firmó un Plan de Conectividad Rural con Telecom en Expoagro


En el marco de la Expoagro 2024 que se está llevando a cabo en la ciudad de San Nicolás, el intendente de Pergamino Javier Martínez firmó un importante convenio con la empresa Telecom para sumar conectividad a nuestra zona Rural, una de las más productivas del campo argentino.

Se trata del despliegue de siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redesIoTpara fortalecer la conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola. Con este desarrollo se da comienzo al primer cluster que creará una zona de cobertura continua en los partidos de Pergamino y Rojas, cubriendo una extensión de más 500 mil hectáreas. Con este proyecto, la compañía y las empresas involucradas, buscan reducir la histórica brecha de cobertura llevando conectividad a la ruralidad, lo que permite impulsar el desarrollo tecnológico del agro argentino (agricultura de precisión, remotización, monitoreo, riego inteligente, etcétera).

"Es importante ver el impacto que puede tener esto. Pergamino tiene unas 300 mil hectáreas, 12 pueblos y 26 establecimientos educativos rurales. En la ciudad podemos monitorear las cámaras, cosa que no podíamos hacer en los pueblos de campaña por la falta de conectividad, ni en ciertos caminos rurales. Y con este Plan esto lo vamos a poder hacer. Además, en los 12 Centros de Atención Primarios de la Salud de los pueblos se podrá implementar la digitalización de los pacientes", explicó Martínez. En tanto agregó: "Seguramente vamos a tener un Pergamino mejor después de esto".

Por su parte, Hernán Verdaguer, director de Asuntos Regulatorios de Telecom Argentina indicó: "Hay un espíritu colaborativo que es indispensable para poder hacer todas estas cosas. Esto se nota en este cluster que estamos iniciando. La colaboración público privada es clave. Solamente se puede llevar a cabo con un espíritu colaborativo y Telecom va a estar presente para eso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!