2 de agosto de 2018
El sarampión se puede prevenirse por medio de la vacunación
A raíz de los casos de Sarampión confirmados en Argentina, la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino, recomienda a la población controlar que el esquema de vacunación de los niños esté completo.

“Los padres pueden acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cerca de su domicilio o al Vacunatorio Municipal para poder comprobar el esquema de vacunación. Los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis). Los mayores de 5 años deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. Y las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.La Secretaría de Salud insiste en que “el sarampión es una enfermedad que puede prevenirse por medio de la vacunación”

Síntomas claves para prestar atención

De las enfermedades virales agudas y transmisibles, el sarampión es de las más contagiosas. Se debe prestar atención ante la aparición de fiebre, conjuntivitis, tos y erupción generalizada de la piel. El sarampión es contagio y se transmite de persona a persona. Si una persona padece temperatura de más de 38°C y erupción de la piel, debe consultar con un médico

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound con Cesar Barrientos

de 22.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet