Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

26 de marzo de 2024

Convocatoria para Becas Artísticas 2024

Ya está abierta la inscripción para personas que quieran perfeccionarse en su disciplina artística. Esta ayuda económica que brinda la Municipalidad de Pergamino alcanza a pergaminenses que ya cuentan con trayectoria activa en el ámbito cultural.

Los postulantes deben inscribirse via online , presentar sus antecedentes y el programa de la capacitación que se desean realizar. Luego serán citadas para una entrevista o audición, según el caso.
Cristian Capurelli, director de Cultura junto con Antonia Caldentey, presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, presentaron el Programa de Becas Artísticas como “una política implementada por el Municipio de Pergamino, con el fin de promover la formación y el desarrollo de artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en distintas disciplinas artísticas. El mismo está destinado especialmente a jóvenes que cuentan con trayectoria artística y quieran perfeccionarse o profundizar sus saberes”. Asimismo comentaron que se encuentra regulado por las Ordenanzas Municipales Nº 7694/12 y 8330/16.

Disciplinas artístisticas
Las postulaciones pueden referirse a distintas disciplinas artísticas como por ejemplo:
Artes musicales: bandas, canto coral, cantautor, ópera, composición, dirección, etcétera.
Artes plásticas y visuales: cerámica, mural, pintura, dibujo, escultura, arte digital, artes gráficas, diseño, fotografía, historieta, cinematografía, arquitectura, grabado, serigrafía, etcétera.
Artes literarias: biblioteca, narrativa, cuento, poesía, novela, ensayo, etcétera.
Artes escénicas: danzas, teatro, performance, circo, etcétera.

¿Quiénes pueden participar?
Personas entre 18 y 35 años de edad nacidos en el Partido de Pergamino o con más de dos años de residencia. Los aspirantes no podrán ser funcionarios o empleados públicos ni tener relación directa con empleados o funcionarios de la Subsecretaria de Cultura y de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante.

Inscripción y evaluación
La presente convocatoria se establece con modalidad virtual desde el 3 de abril y hasta el 12 de abril a través del link http://bit.ly/becasartisticas2024
Por lo tanto, no se recibirán solicitudes en formato papel, sin excepción. Las solicitudes que se encuentren incompletas quedarán descalificadas automáticamente y la aprobación de la Beca una vez evaluada, no implica el otorgamiento del monto total solicitado.
Entre las pautas de admisión se contempla la trayectoria artística del solicitante en la disciplina que pretende capacitarse, la presentación del Programa de Estudios que se desea realizar y el proyecto de devolución a la comunidad.
Asimismo los aspirantes no pueden haber sido beneficiarios de becas en los dos años sucesivos anteriores.
Posterior a la verificación de requisitos, se pasa a la instancia de evaluaciones que será el día miércoles 24 de abril en la Escuela Municipal de Bellas Artes a las Hs 9:00.
Las audiciones serán evaluadas por jurados idóneos en cada una de las disciplina.
La Comisión Evaluadora realizará un análisis detallado de cada solicitud teniendo en cuenta el informe de los jurados y su orden de mérito. Una vez seleccionado e informado, el becario deberá firmar un Acta de Compromiso en relación a la certificación mensual de la cursada y realización del proyecto de devolución.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!