7 de agosto de 2018
Continúa la campaña “Todos contra la rabia”
Continúa durante esta semana la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica, con puntos fijos a los cuales acercarse y el móvil de vacunación que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad. Como gran cierre, una corre caminata con mascotas el domingo 12 de agosto en el Parque Municipal.

Entramos en la segunda semana de la Campaña masiva de Vacunación Antirrábica y desde la Dirección de Veterinaria se fomenta a los pergaminenses a que se acerquen, del 6 al 11 de agosto, a vacunar a sus mascotas de manera gratuita tanto en las dependencias municipales como en las veterinarias privadas que se han adherido a la propuesta. Dentro de este contexto, se recuerda que es obligatorio y muy importante vacunar a perros y gatos desde los tres meses de edad, repitiéndolo una vez por año.
Como señaló la secretaria de Salud, María Martha Perretta, el objetivo de la presente campaña, que es la segunda del año, consiste en “seguir insistiendo en la tenencia responsable de mascotas y prevenir la rabia que es justamente una enfermedad prevenible a través de la vacunación. Vacunando a los animales también nos protegemos nosotros, con lo cual se trata de una cuestión de salud pública”.
Las autoridades se mostraron satisfechas por el alto nivel de adhesión que ya obtuvo la campaña en su primera semana de ejecución. Fernanda Lauzzo, directora de Veterinaria, explicó que los interesados pueden acercarse a los caniles municipales, en Quinta Mastrángelo; a la Dirección de Veterinaria y Bromatología -Almafuerte 2700-  o a las veterinarias privadas adheridas en su horario correspondiente. Asimismo, un móvil municipal recorrerá los diferentes barrios de la ciudad vacunando casa por casa, “para cubrir los barrios que están alejados de la zona de las veterinarias o a quienes tienen varios animales y se les dificulta su traslado”.
Como cierre de campaña, el día domingo 12 de agosto se llevará a cabo en el Parque Municipal de 15 a 18hs un Pet Run o carrera con mascotas, evento que busca “generar conciencia respecto de la importancia de la prevención de esta enfermedad zoonótica, promover la tenencia responsable y fomentar la adopción de animales”, como afirmó la directora de Bromatología.
Organizado por “De Patitas a Casa” con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Veterinaria, la corre caminata se divide en dos modalidades: 1.5km o 3km. Habrá una instancia de control a mitad de recorrido para los participantes de 3k, donde los dueños y las mascotas deben aminorar la marcha para permitir que los veterinarios y los asistentes puedan chequear el estado general de los animales. También estará presente la unidad móvil veterinaria de mascotas de la ciudad, con el objetivo de garantizar el bienestar de las mascotas y se continuará con la vacunación.
Marcelo Schierloh, de la subsecretaría de Deportes, remarcó que las personas deben llevar bolsitas para residuos ytodos los animales deben ir con correa y collar, en lo posible chapita identificatoria o un teléfono legible de contacto en caso de extraviarse o escaparse. Aquellos que puedan llegar a causar disturbios, deberán asistir con bozal sin excepción. 
A total beneficio de Rincón Animal y Los Mishis del Jaulón, el costo es de $100 y las entradas pueden retirarse en Gimnasio Piruetas Center -Bolivia 1131-, en Dietética Integral ubicada en 9 de Julio 590 y Farmacia Schneider –Mitre 252.
Germán Raimundo, del Gimnasio Piruetas, destacó que el apoyo del Municipio fue inmediato y comentó que hasta el momento ya se han vendido gran cantidad de entradas. “Para aquellos que no pueden pagar el bono contribución, se aceptan comestibles ya que habrá un servicio de buffet y todo lo que se recaudé será destinado a Rincón Animal”. Habrá también clases de zumba, de destreza y charlas sobre tenencia responsable a cargo de la Dirección de Veterinaria.

Del 6 al 11 de Agosto - VETERINARIAS ADHERIDAS A LA CAMPAÑA:

·         La Veterinaria, Rocha 1094, te 419751

·         Veterinaria Mascotas, M. Ugarte 685, te 429325

·        Vet. Balduzzi, Av. de mayo 1292, te: 424270

·         Veterinaria del Sur, Monroe 468, te: 443636

·         Veterinaria Petit, Irigoyen 920, te:  429628

·        Veterinaria B y V, Vélez Sarfield 645. te: 441488- 414675

·         Vet Pocas pulgas, Alsina 1208.te: 02477- 15312050

·         Vet El Vasco, florida 453, te 425967. 

·         Caniles municipales, Quinta Mastrángelo, N. Pujol y Jauregui.

·         Dirección de Bromatología y Veterinaria, Almafuerte 2700. te: 15662115

.         Móvil Municipal:

·         Lunes 6 de agosto: Barrio Mercantil

·         Martes 7 de agosto: Barrio Newbery

·          Miércoles 8 de agosto: Barrio Nº 512

·          Jueves 9 de agosto: Barrio Luis Sandrini

·         Viernes 10 de agosto: Barrio Güemes

·         (Los interesados podrán acercarse con sus mascotas en el horario de 7.30hs. Los animales deben asistir con 12 horas de ayuno de sólidos y 6 u 8 horas de líquidos).

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso

de 09.00 a 12.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet