24 de agosto de 2018
El Concejo aprobó pedido de construcción del Jardín 926
El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó sobre tablas la Comunicación nº 3200, por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que, por el área que corresponda, realice las gestiones pertinentes para dar comienzo a la construcción del nuevo edificio del Jardín 926.

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, Cristian Settembrini, y en el mismo explica que dicho Jardín pertenece al barrio Kennedy de nuestra ciudad, y presenta un problema estructural que limita su potencialidad para el desarrollo de nuestros niños.
También se hace alusión en la normativa aprobada que el Jardín 926 tiene una matriculas de alumnos muy importante y actualmente comparte el espacio con el CEC 801, contando solo con dos salitas, lo cual no es suficiente para la cantidad de niños que concurren al lugar. Por eso es que se necesita avanzar en una estructura que permita lograr mayor calidad educativa.
También es necesario  remarcar que el lugar en el cual  funciona el Jardín 926 no cuenta con un patio cerrado de recreación
La familia es la primera institución socializadora de las personas y la escuela, la segunda. En este contexto, el  jardín maternal y el de infantes juegan un rol primordial, es una de las instituciones que ayudará a la socialización de los chicos. Es, en otros términos, ingresar a un mundo social más allá la casa y abrirse a un mundo diferente. Para que esto se cumpla los espacios de socialización deben ser los adecuados.
Por último, el proyecto también explica que la construcción del establecimiento educativo en el sector, ha sido planteada por los vecinos, y analizada conjuntamente por las autoridades del lugar, coincidiendo en la  necesidad del proyecto. Por otra parte, el terreno posee las dimensiones necesarias,  y  se podría utilizar para la construcción del nuevo Jardín 926.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound con Cesar Barrientos

de 22.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet