4 de septiembre de 2018
La imperdible Naranja Mecánica
El 13 de septiembre a las 18.30hs en el auditorio de la Biblioteca Menéndez se proyectará el film La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, en el marco del ciclo de Cine y Debate que apuesta, no solo a ver buen cine, sino a adentrarse al mundo del análisis crítico.

Una de las películas más emblemáticas de la historia del cine llega a la pantalla del Auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez en el marco del Ciclo de Cine y Debate que se viene desarrollando con gran convocatoria.

En esta tercera edición que sucederá el jueves 13 de septiembre a las 18.30hs, se proyectará el film La Naranja Mecánica (1971) de Stanley Kubrick, basado en la novela homónima de Anthony Burgess. Como en cada encuentro, luego de la proyección del film se dará paso al análisis teórico del libro y de la película para aproximarse críticamente a las obras y generar así un espacio de debate.

En 1962, el novelista británico Anthony Burguess publica su obra más famosa, A Clockwork Orange -La naranja mecánica-, una novela que acabó marcando la historia del cine para siempre cuando, en 1971, se estrena su adaptación fílmica, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick.

Considerada una de las películas más controvertidas de la historia del cine, La Naranja Mecánica plantea una áspera crítica social a la psiquiatría, a las teorías conductistas en psicología y a otros tópicos ubicados en una sociedad distópica.

El film narra las violentas fechorías de Alex DeLarge y su pandilla, un carismático sociópata apasionado de Beethoven, la ultraviolencia y el abuso. Cuando el protagonista, traicionado por sus amigos, es detenido y condenado a 14 años de prisión por asesinato, se lo intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista sometiéndolo al proceso Ludovico, un tratamiento mediante el cual los actos violentos se asocian con náuseas y malestar físico.

Esta propuesta que invita a un recorrido por los clásicos de la literatura y el cine, haciendo foco en la interrelación de sus lenguajes, está organizada por los especialistas en cinematografía y literatura, María Jimena Bonilla y Theo Barros.

Los cinéfilos, los amantes de la lectura, los curiosos y la comunidad toda está invitada a participar gratuitamente de este encuentro que ya cuenta con sus adeptos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet