11 de octubre de 2018
Comenzó el Torneo Social de fondo local de colombofilia
El fin de semana con cuatro carreras organizadas por la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino, se dio inicio al campeonato social de fondo, "Jorge Vidaurreta", desde las provincias de Santa Fe, Río Negro, Corrientes y La Pampa.

El torneo de fondo es el más exigente de la temporada de vuelo de la entidad local, ya que las distancias a recorrer por cada alada superan los 600 kilómetros de distancia desde cada punto de suelta y significa la etapa final del calendario de competencia anual.
La punta más veloz se produjo desde la localidad de Florencia, Santa Fe. Allí a más de 80 kilómetros por hora  la victoria quedó en poder de la paloma de Walter Cardoso, que viene llevando un ascendente trabajo en cada uno de las certámenes disputados y cómo consecuencia de ello se ubica segundo en el campeonato Gral. a pocos puntos del líder Osvaldo Molins.   
Por su parte otro de los que se destacó fue el Colombófilo de Arrecifes Gustavo Duarte, quien se adjudicó la carrera más lenta a poco más de 50 kilómetros por hora desde la ciudad de Río Colorado en Negro y otra vez se quedó con una primera posición( venía de quedarse con dos carreras consecutivas en adultas).
Tarea para remarcar también la del Rojense Román Bortel ( campeón del social Gral. en 2017) que metió tres  de las cinco primeras palomas desde La Pampa, una de ellas cómo líder. Por su parte el arrecifeño Sergio López se quedó con el primer puesto del clasificador desde Corrientes.
En tanto en el Expréss de velocidad, desde Paraná,  Miguel Barelli se quedó con la victoria, correspondiente a la fecha once del torneo paralelo, "Abel Ramunno",  que organiza la Sociedad Local. 

Resultados     

Desde Florencia, Santa Fe (665 KMS.): 1° Walter Cardoso 85,92 KM/H, 2° y 5° Diego y Martín Barreiro, 3° Pablo González, 4° Rodríguez – Ceglia. Desde Río Colorado, Río Negro (646KMS): 1° Duarte - Pérez 52,05 KM/H, 2° Bortel, Román y Bautista, 3° Rodríguez – Ceglia, 4° Molins- Fidalgo, 5° Carlos Ferreyra. Desde Torrent, Corrientes (685KMS.): 1° Sergio López 83,05 KM/H, 2° Pedro Morales , 3° Roberto López, 4° Norberto Alterino, 5° Ferreyra. Desde Colonia Emilio Mitre, La Pampa (605KMS.): 1°, 2° y 5°  Bortel 54,58 KM/H, 3° Cardoso, 4° Rodríguez- Ceglia. Expréss de Velocidad desde Paraná: 1° Miguel Barelli 83,13 KM/H, 2° Bortel, 3° Cardoso.
Campeonatos de velocidad (No suma para el Social Gral.): 1° Rodríguez – Ceglia, 2° Cardoso, 3° Bortel. Campeonato  de fondo: 1° Bortel, Román y Bautista, 2° Cardoso, 3° Rodríguez- Ceglia, 4° Duarte- Pérez, 5° Pablo González. Campeonato General: 1°  Osvaldo Molins- Rubén Fidalgo, 2° Walter Cardoso, 3° Alejandro Rodríguez - Guillermo Ceglia, 4° Marcos Bahamonde, 5° Ricardo Miquelarena- Edgardo Bonoris.
El fin de semana del 19 y 20 de octubre se llevará a cabo  la fecha 12 del Torneo Expréss de velocidad y la segunda fecha del campeonato de fondo. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet