23 de octubre de 2018
Comenzó el encuentro de música popular
Del 22 al 26 de octubre se despliega un rico abanico de conferencias, charlas y talleres en el Conservatorio de Música de Pergamino imperdibles para los amantes de la música, con la presencia de referentes de peso –como Julián Peralta y Carlos Aguirre- y conciertos abiertos a toda la comunidad.

Comienza hoy la cuarta edición del Encuentro de Música Popular, una verdadera fiesta pergaminense organizada por el Conservatorio de Música local “Juan Carlos Paz” con el apoyo del Municipio de Pergamino; fiesta que viene creciendo año tras año, “tanto por la calidad de los seminarios como por la cantidad de gente que se acerca”, como señaló Cristian Capurelli, director de Cultura.
De lunes a viernes –mañana, tarde y noche- se despliega una rica oferta de conferencias, charlas y talleres que se dictarán en el Conservatorio ubicado en calle 11 de septiembre 412 para los amantes de la música y al público en general, así como recitales con entrada libre y gratuita que tendrán lugar en los auditorios de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez y Escuela de Bellas Artes.
El Encuentro comienza el día de hoy con charlas que van desde la música electrónica, el tango, la danza, hasta Atahualpa Yupanqui. Muchos de los encargados de las capacitaciones provienen también de otras localidades, “lo que ubica a nuestra ciudad como un punto de referencia”, señaló el vicedirector de la Institución, Carlos De la Iglesia. El Encuentro cuenta con la presencia de dos músicos de referencia como lo son Julián Peralta y Carlos Aguirre.
El miércoles 24 se hará presente Julián Peralta, referente del tango actual y generador de proyectos como La Máquina Tanguera y La Orquesta Típica Fernández Fierro. El mismo estará dando por la mañana una charla sobre arreglos en el tango y por la tarde una clínica sobre ensambles instrumentales. Ese mismo miércoles en el auditorio de la Biblioteca Menéndez a las 20.30hs se celebrará un concierto de música popular con producciones de las agrupaciones del Conservatorio e invitados, esperando contar con la presencia de toda la comunidad pergaminense.
El jueves 25 el “Negro” Aguirre, referente de nuestro folclore actual, brindará un taller sobre arreglos en la música folclórica argentina con una duración de seis horas, divididas en dos turnos; culminando con un concierto en la Sala de Bellas Artes las 21hs de la mano de este referente de peso en la música popular.
La mayoría de las actividades son gratuitas. Para informes, inscripciones o reserva de entradas para el concierto de Aguirre comunicarse con el Conservatorio de Música al (02477) 442408
Como señaló Carlos De la Iglesia, la idea surge en el año 2015 con una propuesta que tenía como meta generar un punto de encuentro y pensar entre todos la música popular. “Salió como una necesidad del propio Conservatorio y así nos dimos cuenta que era un espacio necesario para toda la movida del folclore y la música popular”. Es momento de aprovecharlo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet