Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:16 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 22.2º

LOCALES

10 de junio de 2020

Se retomará el proceso de selección y otorgamiento

La Subsecretaría de Cultura, junto con la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante han readaptado la modalidad de selección de aspirantes para el otorgamiento de las Becas Artísticas 2020.

En el mes de marzo, pocos días antes del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, había culminado el período de inscripción y presentación de antecedentes vía on line. La emergencia sanitaria provocó la demora en el llamado para realización de las audiencias y entrevistas de aspirantes, pero en los últimos días se consensuó implementar una nueva metodología adaptada a las medidas de prevención vigentes.
Atendiendo esta situación de excepcionalidad, este año se ha dispuesto dividir la instancia de la Audición en dos etapas. La primera de ellas consiste en el envío de un video por parte de los aspirantes, en el cual deben demostrar sus habilidades artísticas en la rama para la cual se postulan; y una segunda que contempla una entrevista por videollamada con los Jurados.
Según lo dispuesto, los videos deberán ser enviados por correo electrónico hasta el 19 de junio a la siguiente casilla: [email protected]. Para compartir los videos, se recomienda utilizar un servicio de transferencia de archivos basado en Internet. En tanto en los próximos días se publicará el cronograma de entrevistas y listado de los Jurados por disciplina.
 ¿Qué son las Becas Artísticas?
El Partido de Pergamino promueve la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas y para ello implementa, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, un sistema de becas anuales. Las Becas Artísticas son una herramienta al servicio de la comunidad para promover la capacitación y la formación en las distintas disciplinas. El Programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento. Como cada año, el Municipio de Pergamino financia la capacitación de sus vecinos a través del Programa de Becas Artísticas, que apuesta a la formación y al desarrollo de los artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en las diversas disciplinas.
De acuerdo a la normativa, las carpetas y los antecedentes de los aspirantes son analizados por la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de becas para estudio y perfeccionamiento de las Artes integrada por los miembros de la Comisión de Cultura del HCD y representantes de la Subsecretaría de Cultura. El otorgamiento de los beneficios se decide teniendo en cuenta las aptitudes artísticas, méritos estudiantiles, repercusión cultural de la actividad a desarrollar, condiciones socioeconómicas del aspirante y la edad del beneficiario (preferentemente entre 18 y 35 años).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!