Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:39 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.8º

LOCALES

5 de agosto de 2020

Alpargatas y Pantuflas: producciones de los chicos de Aprendizaje Vivencial

El Programa Capacitación y Aprendizaje Vivencial surgió como una política de extensión de los programas de inclusión que existen a nivel local, como Envión, Cabaña y Autonomía Joven, que promueven acciones de inclusión social y laboral.

Hoy funcionan los talleres de Gastronomía, Catering y Calzado. En este último participan 10 jóvenes entre 16 y 20 años, quienes confeccionan alpargatas y pantuflas, que luego venden al público.
Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, este Programa que depende de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social, busca que los chicos continúen con sus estudios, y a su vez se capaciten en un oficio, según sus intereses.
“Este programa es retributivo, porque ellos obtienen ganancias de lo que hacen. Por eso el nombre de Aprendizaje Vivencial. Ellos aprenden a través de la vivencia en el programa, que a su vez los incluye en el mundo laboral. Se busca que ellos tengan autonomía, que puedan respetar reglas básicas de convivencia, que puedan mantener un horario, respetar los días de trabajo”, explicó la responsable de Aprendiza Vivencial Belén Busalacchi.
El Taller de Calzado se dicta en las dos sedes de Envión (los días jueves en el Barrio Güemes, y los días miércoles en el barrio José Hernández.
Los interesados en adquirir pantuflas y alpargatas deben comunicarse al 2477-680534.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!