12 de febrero de 2015
Parque Municipal: “Las obras se van a ir viendo”
Lo dijo el encargado del Parque Municipal, Hugo Digangi al visitar los trabajos de mantenimiento, remodelación y hermoseamiento del Parque Municipal. Las reformas buscan recuperar el espacio de la laguna interna, la construcción de un anfiteatro adjunto al bike park, la pavimentación de la calle de acceso por Presidente Perón, la colocación de juegos para chicos y las cloacas para un sector que quedaba pendiente.

En primer lugar se refirió a los trabajos de pavimentación y tendido de red cloacal: “En pocos días estarán culminadas las tareas de asfaltado en la calle central del Parque desde el ingreso por Presidente Perón. Las mismas estuvieron demoradas por algunos problemas en la planta de asfalto de la cooperativa eléctrica y el mal clima de arranque de año. Además ya empezamos con las cloacas en el sector que nos faltaba del predio, estamos haciendo los cruces de calles para que lleguen, vendría a ser sobre calle Biscayart, en la parte del Terraplén donde tenemos una cámara que nos da la medida y con ello poder obtener este servicio tan fundamental que nos permitiría hacer más baños en otros sectores y demás obras”.
En referencia a los trabajos en la laguna interna dijo: “Estamos tratando de poner el lago en condiciones. Es un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo inclusive con tareas manuales de limpieza. Las acciones en el lago son en base a inventiva” y advirtió que el objetivo es “darle una fisonomía acorde a lo que es el Parque, ya que ha quedado en el centro de Pergamino y que no todas las ciudades lo tienen. Nuestra idea es aprovecharlo al máximo y hacer cosas que le gusten a la gente”.
El funcionario aclaró que “no se necesita mucha plata o hacer grandes inversiones. Se necesita un poco de voluntad, ideas, los elementos los tenemos y con la intervención de todos los que estamos abocados al cuidado del predio quienes han tomado un sentido de pertenencia con el predio facilita todo”. 
Sobre los tiempo de realización de las obras, indicó que “las constantes lluvias en el arranque del año y la intensidad de las mismas nos demoraron pero si tenemos un febrero sin lluvia vamos a ir terminando de a poco las cosas que nos faltan, como el lago, los juegos para chicos, la construcción del anfiteatro lindante al Bike Park, etc. Las obras se van a ir viendo”.
Consultado por la seguridad en el lugar, recalcó que “lo importante es que acá quienes tienen la responsabilidad de cuidar el Parque Municipal cubren las 24 horas. Por la mañana tenemos gente nuestra, por la tarde la policía y por la noche un sereno. Esto es fundamental para que todas las obras que se realizan no sean victimas de vandalismo. A esto debemos sumarle que nos ayuda mucho la colocación de rejas en el predio”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Primeros 30
de 16.00 a 19.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

PRECIOS CORAJUDOS

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet