Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

6 de diciembre de 2020

Clickeados finalizó la última capacitación del año

En el día de ayer Clickeados realizó el acto virtual de entrega de certificados de cursada a los docentes que participaron de la 2da cohorte, recientemente finalizada del curso “Educación y virtualidad. Recursos TIC y su didáctica – Nivel 1”
Por motivos de público conocimiento, Clickeados adaptó en 2020, el formato de las capacitaciones destinadas a los docentes del distrito que desde hace años viene desarrollando.

Ante las particularidades de la educación en contexto de ASPO y DISPO, se desarrolló una línea de capacitación en el formato sincrónico virtual destinada a docentes de nivel secundario, ISFD y Adultos.
Las clases, de dos horas de duración cada una, se llevaron a cabo a través de una plataforma digital, y fueron de carácter didáctico y taller, es decir, los docentes aplicaron de manera práctica (durante la misma clase) los contenidos que se fueron abordando.

El contenido de la cursada fue el siguiente: Búsqueda, selección y descarga de información desde la web (texto, imágenes, videos y demás recursos multimediales); Intervención de imágenes, creación de infografías y líneas de tiempo; Creación y edición de contenido en formato audiovisual (videos documentales, recursos, cortos, etc); Utilización didáctica de repositorios de audiovisuales (canal de Youtube y otros); Ciudadanía digital, seguridad y privacidad; El diseño y desarrollo de actividades didácticas en entornos colaborativos (Google Drive); Uso de formularios de Google para relevamiento de datos, actividades y cuestionarios de evaluación, autoevaluación y/o resignificación de contenidos; Uso de Classroom como espacio de aula virtual; Uso de espacios virtuales para el intercambio de contenido multimedial (pizarras digitales).

Los organizadores de la capacitación se mostraron conformes con todo lo acontecido: “La cantidad de inscriptos superó toda expectativa en cuanto a la cantidad de docentes interesados, superando los 200 inscriptos en los primeros días. Por tal motivo, se diagramaron dos cohortes, con dos aulas de cursada cada una”, explicaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!