7 de abril de 2015
Visitas guiadas al Museo de la Ciudad
Bajo la consigna de afianzar la cultura y la identidad local, el Gobierno de Pergamino abre la convocatoria a los establecimientos educativos del Partido a participar de las visitas guiadas al Museo de la Ciudad, ubicado en Alsina 405, donde se podrá observar y recorrer la muestra “Cosas Nuestras” y las pinturas de Sergio Bonzón (“Re - unir”).

Bajo la consigna de afianzar la cultura y la identidad local, el Gobierno de Pergamino abre la convocatoria a los establecimientos educativos del Partido a participar de las visitas guiadas al Museo de la Ciudad, ubicado en Alsina 405, donde se podrá observar y recorrer la muestra “Cosas Nuestras” y las pinturas de Sergio Bonzón (“Re - unir”). Los docentes interesados en llevar a sus alumnos deberán solicitar un turno en las instalaciones del Museo, de lunes a viernes de 8hs a 12hs y de 13.30hs a 17hs, o llamar al 412374. El subsecretario de Cultura, Raúl Notta, y la directora del Museo, María del Huerto Escobar, se refirieron a la propuesta y brindaron detalles de lo ofrecido en este espacio municipal.

Invitación

Refiriéndose a esta iniciativa, Notta explicó: “Entendiendo al Museo como un espacio didáctico y pedagógico, como un recurso sumamente importante para que los establecimientos educativos puedan utilizarlo como tal invitamos a todas las escuelas, tanto primarias, como secundarias y los establecimientos de nivel superior a visitar nuestra muestra. Van a ser recibidos y guiados por gente del Museo que se ha preparado para guiar a los alumnos”.
“Esta muestra consiste en contar las costumbres, la vida de los ciudadanos de esta zona. No es una muestra relacionada con lo bélico ni con el conflicto político; sino con las costumbres, con lo lúdico, con la vida cotidiana de esos personajes. A través de tres instituciones, que nosotros llamamos instituciones al rancho, la pulpería, el almacén de ramos generales hasta lo que se constituyó en la Pampa Gringa. Invitamos a todas los establecimientos educativos que visiten el Museo”, agregó.

Visitas guiadas

Por su parte, Escobar señaló: “La intervención de Re - unir es una muestra que notifica lo que fue la Conquista del Desierto, es una muestra amplia, las pinturas están realizadas por Sergio Bonzón. Las visitas se realizarán los días lunes, miércoles y viernes; a las 8.30hs y 10.3hs, y por la tarde a las 13.30hs y 15.30hs. También realizaremos visitas especiales para gente con capacidades especiales o la tercera edad, los días martes y jueves. Nos vamos a adaptar de acuerdo a las instituciones escolares y algunas escuelas rurales que no puedan venir en los horarios de las visitas”.
En cuanto a lo que se ofrece durante el recorrido, indicó que “está previsto que transiten la muestra alrededor de 20 niños, en aquellos casos donde el grupo sea mas numeroso se los dividirá en dos grupos. Con los más chicos hacemos talleres, para que interactúen a través del juego. El recorrido culmina con la Pampa Gringa, explicando cómo nació el Ferrocarril en la Argentina y en especial en Pergamino, cómo llegó a instalarse acá”.
Por último, detalló: “También estamos llegando a las escuelas con la Muestra itinerante de Tomas García, que transcurre hasta la Segunda Batalla de Cepeda. Los docentes interesados de traer a sus alumnos al Museo deben acercarse o llamar al teléfono 412374 y pedir un turno”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto Weekend

de 19.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet