21 de octubre de 2014
OncoSalud realizó una charla en el Concejo Deliberante
El viernes 17 de octubre, en el salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se llevó a cabo una charla por parte de la Fundación OncoSalud,a cerca de la prevención sobre el cáncer de mama.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco  de la campaña Octubre: el país se viste de rosa, que lleva adelante dicha fundación con el auspicio institucional de la Asociación Argentina de Oncología Clínica  y tiene como finalidad vestir a los edificios públicos, casas particulares, comercios y otros de color rosa y realizar este tipo de conferencias por todo la región y el país.
Este mes del año se viste de rosa porque dicho color simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Centenares de iniciativas se ponen en marcha a lo largo y a lo ancho del planeta con un objetivo común: concientizar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
En Pergamino, la municipalidad adhirió a dicha propuesta colocando telas de ese color en su fachada y además el HCD fue epicentro de esta interesante conferencia que contó con testimonios, con explicaciones y con la posibilidad de evacuar todas las dudas existentes por parte de lo participantes.
Un jornada en la cual una vez mas el órgano legislativo estuvo a disposición de instituciones que trabajan por el bien común, teniendo en cuenta que OncoSalud es la primera fundación de salud creada en Pergamino, y que desde 2011 tiene como objetivo crear y desarrollar los medios necesarios para la asistencia, contención y orientación del paciente oncológico y su entorno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet