21 de octubre de 2014
Cerca de 80 bailarines en “Pergamino en Danza 2014”
Por 5º año consecutivo se realizó la competencia nacional “Pergamino en Danza”.

Alrededor de 500 personas circularon por el lugar, desde la mañana y hasta altas horas de la noche, en esta competencia que reunió a cerca de 80 niños, adolescentes y adultos, bailarines de diferentes géneros musicales pertenecientes a Pergamino y alrededores. La jornada contó con el auspicio del Gobierno Local y el jurado estuvo compuesto por Sabrina Colman, Nancy Lojo Bocca, Saba, y Matías Pirchi, quienes se refirieron a la competencia y evaluaron el desarrollo de la jornada.
Matías Pirchi, profesor, director y coreógrafo de folklore árabe, explicó el alcance del encuentro: “Pergamino en Danzas es un concurso abierto a todas las disciplinas, tenemos un gran espectáculo con diferentes géneros de la danzas. Hemos convocado muchísimas escuelas, tenemos 75 participantes en esta jornada, estamos evaluando para que cada participante se lleve su premio y una devolución constructiva del jurado” En relación a las categorías establecidas en la competencia, señaló: “Tenemos diferentes categorías que van desde la categoría baby hasta los master que son la gente mayor, todos tienen la posibilidad de participar de este concurso. Participaron aproximadamente 25 delegaciones de todo el norte de la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Norte de la Pampa, Sur de Córdoba. Pergamino en Danzas ya es un concurso que está consolidado y convoca muchísimas delegaciones y academias de distintos puntos del país”.

Balance muy positivo

Por su parte, Nancy Bocca, profesora superior de danzas clásicas, contemporáneas, modernas, jazz, folklore, tango, danzas españolas y canto, hija de Nancy Bocca y José Lojo Vidal, y hermana del reconocido bailarín Julio Bocca, se refirió al recibimiento de la ciudad y precisó: “Desde que comenzó Pergamino en Danzas estuvimos presentes, primero mi mamá y ahora yo. Estamos muy cómodos, siempre nos atienden muy bien acá, son muy buenos y nos gusta venir”. Saba, profesora de danzas árabes y jurado de diversas productoras de danzas; hizo hincapié en el desarrollo del encuentro y refirió que “todo se desarrolló muy bien, hubo variedad de categorías y el nivel fue bueno”. Al tiempo que indicó estar “muy agradecida por la convocatoria”. Por último, Sabrina Colman, bailarina internacional, profesora de danzas árabes, españolas y flamenco, aseguró: “Una vez más vuelvo a visitar la ciudad de Pergamino. Para mi es un placer estar acá, y poder disfrutar de los diferentes talentos que tiene la ciudad y ser parte de este evento. También estoy encantada de recibir algunas escuelas de los alrededores”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana Flash con la conducción de Federico Delloso

de 09.00 a 12.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet