29 de abril de 2015
Licitación Pública: Se presentaron dos ofertas para la obra del Puente Merced
El Gobierno de Pergamino informa que se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública 10/15 para la Remodelación del Puente Merced – Juan B. Justo. Se presentaron dos ofertas de empresas locales. El objetivo es mejorar la transitabilidad de la zona.

“Abrimos las ofertas presentadas para la licitación pública para la remodelación del Puente que vincula las calles Merced y la Av. Juan B. Justo sobre el Arroyo Pergamino” advirtió José Salauati secretario de Planeamiento y Obras Públicas al tiempo que reconoció: “Es una obra largamente esperada por toda la comunidad y puntualmente por el barrio Centenario”.
El funcionario recordó: “El presupuesto oficial de obra es de $6.500.000 y en la ocasión se han presentado dos ofertas una correspondiente a la Constructora Betón S.R.L. que cotizó la cifra de 7.971.075,08 y la segunda oferta también de una empresa local, la empresa Axil S.R.L por 8.514.509,23. La empresa adjudicataria de los trabajos tendrá un plazo de obra de 120 días”.
Asimismo contó que “ahora el camino que se sigue es poner esto en consideración de la Comisión de Análisis de la propuesta para ver en qué termino se puede efectuar la adjudicación de la obra, analizar económicamente y además conocer cuál es el plan de trabajo que la empresa ha propuesto para llevarlo adelante y porque en este caso, dado el tipo de obra, la ubicación y la injerencia que tiene en la vida cotidiana, en el transito de la ciudad, en la comunicación. Es importante también ver la propuesta del plan de trabajo de las empresas”.
Sobre la obra en sí manifestó: “Implica aprovechar la estructura existente del puente el cual será ampliado, con dos veredas de cada lado de circulación peatonal de 2,50 metros y dos carriles de circulación por mano que harán un ancho de 17,50 metros. También tendrá un espacio central divisorio de 1,20 metros, donde eventualmente todos aquellos caminantes del Paseo Ribereño van a poder detenerse eventualmente para cruzar el puente, y no tener un recorrido tan amplio del cruce de un lado a otro”.
“Vamos a hacer una obra básica con el fin principal de mejorar la transitabilidad” concluyó Salauati.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto con Carlos Albere

de 20.00 a 22.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet