4 de mayo de 2015
El viernes se expondrán las obras de “Porota” Períes
Luego de que la reconocida artista pergaminense Ángela “Porota” Períes Carreño donara 28 obras de su autoría al Gobierno de Pergamino, la Subsecretaría de Cultura decidió organizar una exposición de las mismas. El evento se llevará a cabo el viernes 8 de mayo a las 20.30hs en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita.

Esta donación, que revela la trayectoria de esta gran artista mostrando un registro completo del total de sus obras, se incorpora al Patrimonio Pictórico del Museo Municipal de Bellas Artes. El subsecretario de Cultura, Raúl Notta, brindó detalles acerca de esta muestra homenaje que se realizará en los próximos días y que los pergaminenses podrán visitar durante quince días aproximadamente.

Incorporación al Patrimonio

“A través de más de un diálogo con Ángela Períes Carreño y su sobrino, logramos que Porota done 28 obras a nuestro Patrimonio Pictórico de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Realmente estamos muy felices porque Porota es una persona que ha desarrollado una actividad cultural en Pergamino y ha generado un impacto muy importante no solo en su producción artística sino en lo educativo. Fue una de las iniciadoras de lo que hoy es la Escuela de Artes Visuales, impulsora de esa institución, y una mujer con una trayectoria que trascendió la frontera de Pergamino”, señaló el funcionario.
Al tiempo que destacó que “la donación consiste en 28 obras, desde sus inicios hasta las últimas producciones. Realmente estamos muy felices y muy contentos porque eso nos compromete a nosotros a resguardar un patrimonio de una de las grandes artistas pergaminenses y del país, porque es un artista reconocida por grandes pintores”

Exposición

Por último, Notta invitó a la comunidad a presenciar la muestra e indicó: “Quienes quieran conocer el proceso de su actividad artística y su producción pictórica podrán acercarse. La muestra estará abierta al público en general en la Casa de la Cultura, desde el próximo viernes 8 a las 20.30hs”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Super 15 Latino con Maru Ariganello

de 19.00 a 20.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet