12 de mayo de 2015
Manzaneras y Comadres recibieron una capacitación sobre prevención de adicciones
En el marco de las reuniones mensuales llevadas a cabo por el equipo técnico del Plan Mas Vida con Manzaneras y Comadres del Partido de Pergamino, donde se plantean las estrategias de trabajo a implementar en los diferentes barrios de la ciudad, se concretó un encuentro de capacitación sobre adicciones dictado por un profesional del Centro de Día para el Tratamiento de las Adicciones Padre Galli.

“La idea fue brindar diferentes herramientas para que las trabajadoras vecinales, que son referentes barriales, puedan aplicar en sus barrios. Además, se promocionó el espacio municipal creado hace unos años atrás donde concurren adolescentes con problemas de adicciones”, explicó Fabiana Bonardi, referente del Plan Más Vida en Pergamino.
Quien agregó: “Nos comunicamos con Marcos Carini, director del mencionado espacio, y le solicitamos asistencia técnica para poder brindar esta capacitación. Así recibimos a la psicóloga Marisa Brenzoni quien dio a conocer el espacio donde trabajan con jóvenes de diferentes barrios de la ciudad que se acercan allí, de manera voluntaria, para tratar sus adicciones”:
Por último, y en relación a la respuesta de las Manzaneras y Comadres, señaló: “Ellas fueron relatando diferentes experiencias, algunas personales y otras de vecinos o allegados y cómo fueron abordando esta situación. Luego pudieron dialogar con Brenzoni y acordaron cómo hacer para acercarse al círculo o a los jóvenes que estén atravesando esta problemática para guiarlos a que asistan a este espacio”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Super 15 Latino con Maru Ariganello

de 19.00 a 20.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet