19 de mayo de 2015
Se puso en marcha la segunda edición de Gira que Gira
El programa educativo y cultural se desarrolla hasta el 22 de mayo en las instalaciones de la Escuela Primaria Básica N° 53 y Escuela Secundaria Básica N° 14 del barrio Centenario de la ciudad de Pergamino. Habrá variada actividad con muestras y números artísticos.

En las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 53 y Escuela de Educación Secundaria N° 14 de Pergamino se puso en marcha la segunda edición del Programa Gira que Gira que impulsa la UNNOBA, a través de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Cultura; y Jefatura de Inspección, bajo la consigna “Cultura y educación rodante”. Hasta el 22 de mayo la comunidad educativa desarrollará actividades y compartirá contenidos en el camión multiespacio de la UNNOBA. 
De la ceremonia de apertura realizada el 19 de mayo en las instalaciones del establecimiento educativo, participó el secretario General de la UNNOBA, Diego Batalla, quien destacó la importancia que tiene para la UNNOBA articular este proyecto con distintos actores de la comunidad. “Los tres niveles del Estado estemos trabajando mancomunadamente en un proyecto cultural y educativo dirigido a los estudiantes. Nos da satisfacción presentar, también, el programa UNNOBA Recicla a los alumnos, quienes seguramente serán salvaguarda del medio ambiente mejor de lo que lo hemos hecho nosotros. Es nuestro deseo que todos los alumnos puedan tener un primer contacto provechoso con la Universidad y que este vínculo pueda fortalecerse en el futuro”, destacó Batalla.
El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Pergamino, Raúl Notta, por su parte, recalcó la importancia de actividades que garanticen derechos culturales y explicó que Gira que Gira es un proyecto que se basa en mostrar el potencial que tienen las instituciones que con parte de él en materia educativa y cultural.
La inspectora jefe Distrital, Marcela López, marcó la trascendencia que este tipo de experiencias tienen para el desarrollo de las actividades educativas, valoró el compromiso de docentes y alumnos y celebró que instituciones de distintas jurisdicciones y alcances puedan estar trabajando juntas en la continuidad de esta experiencia.
Del acto de apertura participó también la directora de la Escuela de Educación Primaria  Nº 53 Silvia García y la secretaria de la Escuela Secundaria Nº 14 Patricia Prates.

Actividades

Para el cierre de la actividad se prevén varias propuestas artísticas y culturales que supondrán la participación de la comunidad educativa. El 22 de mayo habrá canto, baile, actividades alusivas al 25 de Mayo, biografías del 25 de Mayo, títeres, cuentos, música, teatro, patín. Tanto en el turno mañana como tarde actuará el dúo Protopático.

El Programa

Gira que Gira lleva contenidos y espectáculos a instituciones escolares del Distrito para todos los niveles, en una itinerancia de seis meses.
El camión Multiespacio de UNNOBA –equipado con tecnología 2D y 3D-, visita distintos puntos de la ciudad. Su cine ofrece contenidos educativos, mayormente producidos por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA).
Este programa pretende establecerse como una propuesta de largo alcance, con una marcada impronta en los lenguajes contemporáneos para pensar contenidos de las currículas en curso.
La creatividad, la reflexión y la conciencia de lo medioambiental aparecen como rectores de los contenidos que se ofrecerán, encarnando una concepción de la educación y la cultura que como ese camión que acerca conocimientos y saberes “gira que gira” para llegar a distintos espacios y “seguir girando” y convocando en al espíritu creativo y emprendedor de las instituciones escolares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet